criptomoneda Steem (STEEM) - CryptoMonedas

Steem (STEEM) - CryptoMonedas

¿Qué es Steem(STEEM)?

Steem es una cadena de bloques centrada en la comunidad que crea una oportunidad de ingresos instantánea para los usuarios de la red. El protocolo está diseñado para brindar una oportunidad de ingresos a los clientes en función de su valor para la red. Está diseñado para proporcionar a los usuarios una plataforma en la que puedan publicar contenido seleccionado en línea y recibir pagos en criptomonedas.

El protocolo es una base de datos de cadena de bloques incentivada y disponible públicamente que permite a los usuarios interactuar con ellos mismos y ganar a cambio. Aprovecha las tecnologías de las redes sociales y las criptomonedas para proporcionar valor a los usuarios. La red garantiza el trato justo de los contribuyentes mediante la ejecución de una estructura de recompensas que refleja la contribución de cada usuario.

Steemit es la primera aplicación que se creó en la cadena de bloques Steem y se lanzó el 4 de julio de 2016. El protocolo tiene como objetivo proporcionar valor a su comunidad de usuarios de las siguientes maneras:

  • Proporcionar noticias y comentarios cuidadosamente seleccionados.
  • Creando una oportunidad para ganar.
  • Como fuente que ofrece respuestas a las consultas de los usuarios.
  • Ofreciendo una criptomoneda estable vinculada al USD.

Fundadores de Steem

Ned Scott, junto con un desarrollador de blockchain, Dan Larimer, lanzó la primera aplicación en Steem blockchain en enero, llamada Steemit. La aplicación es similar a otras aplicaciones de redes sociales, excepto que se basa en la tecnología blockchain, por lo que es una aplicación descentralizada y sin custodia. La red no tiene los problemas comunes relacionados con los datos que enfrentan las plataformas sociales tradicionales.

Ned Scott trabajó como analista financiero y de operaciones comerciales en una empresa importadora de alimentos estadounidenses, Gellert Global Group, de 2012 a 2015. Conoció a Dan, su socio, en 2015, donde descubrió que compartían intereses similares.

Dan Larimer es un ingeniero de software y emprendedor en serie que está cautivado por la tecnología blockchain, DEX, criptomonedas y otras tecnologías. Dan cofundó Steem junto con Ned Scott y fue el director de tecnología hasta que dejó la empresa en 2017.

¿Qué hace que Steem sea único?

Muchas empresas de redes sociales tradicionales han ganado mucho dinero a través del contenido producido por sus usuarios. Sin embargo, lo que distingue a Steem es el apoyo que ofrece a sus usuarios recompensándolos por su valiosa aportación a la plataforma.

Una característica única de la red es que se basa en la tecnología blockchain, lo que la convierte en la primera de su tipo. Como resultado, no tiene custodia y está descentralizado, sin tiempo de inactividad ni abuso de datos, y los datos de la plataforma también están perfectamente protegidos. Además, a los usuarios se les paga en criptomonedas por participar en la plataforma.

Steem se guía por un principio clave: que aquellos que contribuyen a una empresa deben ser pagados por los propietarios, al igual que lo hacen las nuevas empresas mediante la asignación de acciones durante las rondas de financiación. Otra creencia fundamental es servir a los miembros de su comunidad mediante la prestación de diversos servicios y oportunidades financieras.

¿Cómo se protege la red Steem?

Después de que Justin Sun, fundador de la plataforma Tron, comprara la empresa, hubo una reestructuración de las operaciones de Steem. Por lo tanto, ya no se crean nuevos bloques a través de la minería y la red no utiliza prueba de trabajo.

El protocolo no se basa en la prueba de trabajo para crear nuevos bloques, sino que programa a los testigos para que creen un bloque cada tres segundos. Sin embargo, la cadena de bloques Steem utiliza una prueba de participación delegada para aumentar la velocidad de las transacciones en la plataforma y hacerla más escalable. Los testigos son recompensados ​​con Steem Power por cada bloque creado.

Tokens Steem en circulación

A diferencia de otras cadenas de bloques donde se crean nuevas monedas a través de la minería, Steem distribuye la mayor parte de sus monedas (STEEM) al grupo de recompensas. STEEM es la moneda principal del protocolo. El grupo distribuye tokens a los usuarios en la plataforma en función de su entrada.

Los testigos (cuentas de creación de bloques) agregan nuevos bloques a la cadena de bloques Steem cada tres segundos. Por lo tanto, la red produce STEEM diariamente y las nuevas monedas se distribuyen de esta manera:

  • Los curadores de contenido y los autores reciben el 75% de las nuevas monedas creadas.
  • A los usuarios con tenencias de Steem Power (otra criptomoneda Steem) se les asigna el 15% de las monedas.
  • El 10% restante se otorga a los testigos.
  • Las otras dos criptomonedas además de STEEM son Steem Dollars (SBD) y Steem Power (SP).

Adquirir token Steem

Hay varios intercambios de criptomonedas donde los usuarios pueden comprar tokens Steem, SteemPower o Steem Dollars (SBD), o incluso concertarlos con monedas locales. Un usuario sin una cuenta puede comprar a través de intercambios de cifrado, por ejemplo, Binance. Además, STEEM y Steem Dollars se pueden cambiar fácilmente por bitcoins, que luego se pueden convertir a monedas fiduciarias.

Video informativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencia: https://steem.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

Basic Attention Token (BAT)

¿Qué es el token de atención básica (BAT)?Basic Attention Token, o BAT, es el token que impulsa una nueva plataforma de publicidad digital basada en blockchain diseñada para recompensar de […]

Ver criptomoneda

Horizen (ZEN)

¿Qué es Horizen(ZEN)? Horizen es un sistema blockchain interoperable, respaldado por una infraestructura de nodo descentralizada. Su plataforma de cadena lateral se centra en la privacidad de datos escalables y, […]

Ver criptomoneda

Holo (HOT)

¿Qué es Holo (HOT)?Holo es una plataforma distribuida de igual a igual para alojar aplicaciones descentralizadas creadas con Holochain, un marco para desarrollar DApps que no requiere el uso de […]

Ver criptomoneda

Unibright (UBT)

¿Qué es Unibright (UBT)? Unibright es una empresa miembro de SPO Consulting GmbH, que fue fundada en 1989. La plataforma de integración basada en la nube se lanzó en 2011; […]

Ver criptomoneda