criptomoneda Stratis (STRAX) - CryptoMonedas

Stratis (STRAX) - CryptoMonedas

Stratis

¿Qué es Stratis (STRAX)?

Stratis es una plataforma blockchain como servicio que ofrece varios productos y servicios para empresas, incluido el lanzamiento de cadenas laterales privadas, la ejecución de nodos completos, el desarrollo y la implementación de contratos inteligentes, una plataforma de oferta inicial de monedas y una aplicación de prueba de identidad. La empresa también ofrece carteras de criptomonedas y servicios de consultoría blockchain.

Stratis opera su propia cadena de bloques impulsada por un token nativo, STRAX, que se utiliza para comprar y operar servicios como ejecutar contratos inteligentes, pagar cadenas laterales y apostar como garantía para operar un Masternode, un nodo en la red que proporciona una necesidad específica. Servicio.

La plataforma se anunció por primera vez en junio de 2016 y se lanzó en agosto de 2016. En noviembre de 2020, Stratis implementó una nueva cadena de bloques que usa STRAX en lugar de su token STRAT anterior.

¿Quiénes son los fundadores de Stratis?

Stratis Group Ltd., la empresa detrás de la plataforma Stratis, fue fundada en 2016 por Chris Trew. Comenzó la empresa con el propósito de desarrollar una plataforma blockchain centrada en la empresa, que sintió que faltaba en la industria en ese momento. Decidió basar la plataforma en el protocolo Bitcoin (BTC), creyendo que Bitcoin se convertiría en dominante en el espacio criptográfico, lo que significa que su base de código se mejoraría constantemente con el tiempo.

Antes de iniciar Stratis, Trew tenía experiencia en tecnología de la información empresarial. Aprendió por sí mismo el lenguaje de programación C # y pasó 10 años sirviendo en varios roles de TI en los sectores legal, de aviación y público, así como en instituciones financieras como Barclays. También operaba un negocio de marketing en Internet y optimización de motores de búsqueda.

Dentro de la industria de las criptomonedas y blockchain, Trew fue desarrollador voluntario del proyecto de criptomonedas Blitz y de la plataforma de redes sociales The Viral Exchange.

¿Qué hace que Stratis sea único?

Según su documento técnico, la plataforma Stratis BaaS está diseñada para que los proveedores de servicios financieros y otras empresas prueben, desarrollen e implementen aplicaciones basadas en blockchain de una manera que evite las preocupaciones generales y de seguridad de operar sus propias redes. Para hacerlo, Stratis ofrece a las empresas la oportunidad de ejecutar cadenas laterales privadas autorizadas que interactúan con su cadena principal, así como alojar aplicaciones descentralizadas, lanzar contratos inteligentes y utilizar diversas herramientas de verificación de identidad y privacidad. Su documento técnico sostiene que este enfoque brinda a las empresas la libertad de personalizar completamente sus plataformas sin las limitaciones de depender de una cadena de bloques importante, como Bitcoin o Ethereum (ETH).

Stratis ha anunciado asociaciones comerciales con empresas como el gigante de software Microsoft, la firma de inteligencia de mercados tecnológicos International Data Corporation y la empresa farmacéutica de desarrollo de cadenas de bloques MediConnect, entre otras. Además, ha patrocinado a deportistas profesionales como forma de dar a conocer la plataforma.

Con el lanzamiento de su nueva cadena de bloques basada en STRAX en noviembre de 2020, Stratis presentó una hoja de ruta de desarrollo actualizada para fines de 2020 y la primera mitad de 2021. Incluye interoperabilidad con Ethereum, un kit de desarrollo de software de Internet de las cosas, un software de finanzas descentralizado. biblioteca, el lanzamiento de una organización autónoma descentralizada y más.

¿Cuántas monedas Stratis (STRAX) hay en circulación?

Stratis lanzó su primer token STRAT con un suministro total de 98 millones, con 84 millones de STRAT (85,7%) vendidos durante una oferta inicial de monedas que finalizó en julio de 2016 y recaudó 915 BTC, por un valor de casi $ 600,000 en ese momento. Del suministro restante, 8 millones de STRAT (8,2%) se reservaron para el equipo de Stratis, 2 millones de STRAT (2%) para asesores y socios y 4 millones de STRAT (4,1%) para recompensas y campañas.

En octubre de 2020, Stratis inició un proceso de intercambio de tokens para que los titulares de STRAT intercambiaran sus tokens por STRAX en una proporción de uno a uno. Como parte de la transición, se acuñaron 25 millones de STRAX, de los cuales 8,125 millones de STRAX se reservaron para la Fundación Stratis, 6,375 millones de STRAX para incentivos de red, 5,5 millones de STRAX para incentivos empresariales y 5 millones para Stratis DAO. Los tokens se emitirán en el transcurso de cinco años.

El nuevo STRAX se introduce a través de un proceso de minería de prueba de participación, y cada bloque produce una recompensa por bloque de 18 STRAX, lo que sitúa su tasa de inflación anual en alrededor del 10%. La mitad de la recompensa del bloque se otorga al productor del bloque, mientras que la otra mitad se envía a su cadena lateral Cirrus y se distribuye a los masternodes productores de bloques.

¿Cómo se protege la red Stratis?

La red Stratis está asegurada a través de su protocolo de consenso PoS en el que los nodos deben apostar STRAX para participar en el proceso de validación del bloque, y cuanto más STRAX apostado, mayor es la posibilidad de poder crear un bloque. Según Stratis, esto hace que la red sea más segura porque cuanto más STRAX apuesta un usuario, es menos probable que quiera manipular la red, ya que corre el riesgo de perder su participación o hacer que el valor de su participación caiga en picado. La mayoría de los nodos deben estar de acuerdo en que una transacción es precisa para que se agregue a la cadena de bloques.

Con el lanzamiento de su cadena de bloques basada en STRAX en noviembre de 2020, Stratis anunció nuevas funciones de mejora de la seguridad, incluida la capacidad de «apuesta en frío» — apostar STRAX a través de una billetera fría fuera de línea — que, según argumentó, aumentará la red seguridad al permitir que más usuarios participen en el proceso de consenso. También informó que activaría Segregated Witness, o SegWit, lo que aumentará la seguridad de las transacciones porque las ID de las transacciones ya no son maleables.

Si bien Stratis es una empresa privada, el código base de su blockchain es de código abierto, lo que significa que está disponible para auditorías de la comunidad.

¿Dónde puede comprar Stratis (STRAX)?

STRAX se puede comprar en intercambios como Binance, Upbit y Bithumb. Se puede negociar en mercados al contado contra monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y el euro, criptomonedas como Bitcoin y Ether, y monedas estables como Tether (USDT) y Binance USD (BUSD).

Video representativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencias: https://www.stratisplatform.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

Band Protocol (BAND)

¿Qué es Band Protocol (BAND)? Band Protocol es una plataforma de oráculo de datos entre cadenas que puede tomar datos del mundo real y suministrarlos a aplicaciones en la cadena, […]

Ver criptomoneda

Nem (XEM)

¿Qué es NEM (XEM)? NEM (New Economy Movement, o nuevo movimiento económico, en español) es un ecosistema de plataformas que utilizan blockchain y la criptografía para proporcionar soluciones a empresas e individuos. […]

Ver criptomoneda

Se muestra la GPU Nvidia RTX 3080 Ti filtrada minando Ether a 118 Mh/s

Las capturas de pantalla filtradas de la última GPU de Nvidia que mina Ether a plena potencia deja a los gamers preocupados y a los mineros frotándose las manos. La […]

Ver criptomoneda

FTX Token (FTT)

¿Qué es FTX Token (FTT)? FTT es el token de criptomoneda nativo de la plataforma de comercio de derivados criptográficos FTX que se lanzó el 8 de mayo de 2019. […]

Ver criptomoneda