criptomoneda SushiSwap (SUSHI) - CryptoMonedas

SushiSwap (SUSHI) - CryptoMonedas

¿Qué es SushiSwap (SUSHI)?

SushiSwap (SUSHI) es un ejemplo de un creador de mercado automatizado (AMM). Como una herramienta cada vez más popular entre los usuarios de criptomonedas, los AMM son exchanges descentralizados que utilizan contratos inteligentes para crear mercados para cualquier par de tokens.

SushiSwap se lanzó en septiembre de 2020 como bifurcación de Uniswap, el AMM que se ha convertido en sinónimo del movimiento de finanzas descentralizadas (DeFi) y del auge comercial asociado a los tokens de DeFi.

SushiSwap tiene como objetivo diversificar el mercado de AMM y también añadir características que antes no estaban presentes en Uniswap, como mayores recompensas para los participantes de la red a través de su token interno, SUSHI.

¿Quiénes son los fundadores de SushiSwap?

SushiSwap fue fundado por una entidad seudónima conocida solo como Chef Nomi. Poco se sabe de Chef Nomi, o de su ímpetu por desprenderse de Uniswap.

El proyecto tiene otros dos cofundadores seudónimos, sushiswap y 0xMaki, también conocido como simplemente Maki. Entre ellos, gestionan el código de SushiSwap, el desarrollo de productos y las operaciones comerciales.

Recientemente, la propiedad de facto de SushiSwap pasó a Sam Bankman-Fried, director general del exchange de derivados FTX y de la empresa de comercio cuantitativo Alameda Research.

Bankman-Fried es un conocido participante y comentarista del mercado de las criptomonedas, que aparece regularmente en entrevistas con los medios de comunicación.

¿Qué hace que SushiSwap sea único?

SushiSwap existe principalmente como un AMM, a través del cual se configura la liquidez de las operaciones automatizadas entre dos activos de criptomonedas.

Su audiencia principal son los traders de DeFi y las entidades asociadas que buscan capitalizar el auge de los tokens de proyectos y crear liquidez.

Los AMM evitan por completo los libros de pedidos y evitan problemas como los temas de liquidez, que obstaculizan los exchanges descentralizados tradicionales.

El objetivo de SushiSwap es mejorar las ofertas de su empresa matriz, Uniswap, aumentando el impacto que los usuarios pueden tener en sus operaciones y en el futuro.

La plataforma recibe una parte del 0,3% de las transacciones que se realizan en sus fondos de liquidez, mientras que su token SUSHI se utiliza para recompensar a los usuarios porciones de esas tarifas. SUSHI también concede derechos de gobernanza a los usuarios.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/sushiswap/

Criptomonedas | Criptonoticias

Mientras el Ether sube cada vez más, los operadores de criptomonedas trazan el precio en términos de bitcoin

La implicación es que la rotación de capital en curso fuera del bitcoin y hacia el ether es probable que continúe en los próximos meses. Abril 29, 2021 Ether (ETH, […]

Ver criptomoneda

Unibright (UBT)

¿Qué es Unibright (UBT)? Unibright es una empresa miembro de SPO Consulting GmbH, que fue fundada en 1989. La plataforma de integración basada en la nube se lanzó en 2011; […]

Ver criptomoneda

DigiByte (DGB)

¿Qué es DigiByte(DGB)? DigiByte (DGB) es una plataforma de creación de activos y blockchain de código abierto. El desarrollo comenzó en octubre de 2013 y el bloque génesis de su […]

Ver criptomoneda

Neo (Neo)

¿Qué es Neo (NEO)? Neo se denomina a sí mismo como un ecosistema de «rápido crecimiento y desarrollo» que tiene el objetivo de convertirse en la base para la próxima […]

Ver criptomoneda