criptomoneda Swipe (SXP) - CryptoMonedas

Swipe (SXP) - CryptoMonedas

Swipe logo

¿Qué es Swipe (SXP)?

Swipe es una plataforma que busca formar un puente entre los mundos fiduciario y de las criptomonedas con sus tres principales productos existentes: la billetera móvil de múltiples activos Swipe, la tarjeta de débito Swipe financiada con criptomonedas y el Swipe Token (SXP).

La billetera Swipe actúa como el principal punto de acceso al ecosistema Swipe y se puede usar para almacenar y administrar una amplia variedad de activos, incluidas tanto las criptomonedas como las monedas fiduciarias. La billetera también se puede usar para administrar el segundo producto de Swipe: la tarjeta de débito Swipe. Este débito permite a los usuarios gastar sus criptomonedas en terminales de pago Visa y viene en una variedad de sabores, cada uno de los cuales ofrece ventajas y beneficios crecientes.

Este ecosistema está impulsado por Swipe Token (SXP), que funciona como combustible para Swipe Network y se utiliza para pagar tarifas de transacción. Los titulares de tokens SXP son elegibles para descuentos exclusivos en la aplicación Swipe y el token se puede usar para realizar pagos fiduciarios con la tarjeta de débito Swipe.

¿Quiénes son los fundadores de Swipe?

Swipe fue fundada por Joselito Lizarondo, uno de los primeros inversores de Bitcoin y una persona con una gran experiencia en empresas de nueva creación. Lizarondo actualmente se desempeña como CEO de la plataforma.

Además, el ex creador senior de Vibial Group, John Khenneth, es el director de operaciones de Swipe, mientras que Anecita Sotomil, ex funcionaria fiscal y legal de PricewaterhouseCoopers, es su directora legal (CLO). Por último, el equipo ejecutivo de Swipe se completa con el recientemente agregado CTO Henry Niduaza, un exitoso CTO en dos ocasiones con más de treinta años de experiencia en bancos, retail y fintech.

Todo el equipo de Swipe está compuesto por poco más de una docena de personas, incluidos desarrolladores, ingenieros, personal de marketing y de gestión de la comunidad. Swipe es la primera posición orientada a criptografía para la mayoría de los miembros actuales del equipo.

En julio de 2020, se anunció que Swipe fue adquirido por Binance, uno de los principales intercambios de activos digitales del mundo, por una suma no revelada.

¿Qué hace que Swipe sea único?

Swipe está diseñado para permitir a los usuarios tomar el control total de sus finanzas criptográficas y fiduciarias a través de su aplicación móvil fácil de usar y la gama asociada de tarjetas de débito criptográficas.

Una de sus principales características distintivas es su facilidad de uso. Swipe está diseñado para ser accesible a usuarios de todos los niveles de experiencia, lo que hace que sea una tarea sencilla almacenar y administrar criptomonedas en la aplicación de billetera Swipe, o gastar criptomonedas con la tarjeta de débito Swipe Visa.

Como se mencionó anteriormente, el token Swipe (SXP) se encuentra en el núcleo del ecosistema Swipe. Los usuarios deberán tener una cantidad mínima fija de SXP para ser elegibles para comprar una tarjeta de débito Swipe Sky, Steel o Slate y, por lo tanto, beneficiarse de las ventajas que ofrecen estas ventajas, como hasta un 8% de reembolso en efectivo en compras, límites de gasto mejorados y cero comisiones por transacciones extranjeras.

Al hacer que sea extremadamente simple convertir criptomonedas a fiat, que luego se pueden gastar con la tarjeta de débito Swipe, Swipe se enfoca en el creciente número de titulares de criptomonedas que buscan usar sus activos para compras diarias. También genera ingresos a partir de tarifas de transacción e intercambio, que se utilizan para respaldar la expansión del ecosistema y su implementación en nuevas regiones.

Además de desbloquear una variedad de beneficios para los titulares, SXP también se puede utilizar para crear y votar propuestas de gobernanza, lo que permite a los titulares ayudar a dar forma al desarrollo del ecosistema Swipe.

¿Cómo se protege la red Swipe?

Swipe (SXP) es un token ERC-20, como resultado, su integridad se mantiene mediante el mecanismo de consenso de prueba de trabajo (POW) de Ethereum y la red masiva de nodos.

Más allá de esto, los usuarios de Swipe Wallet se benefician de un plan de seguro de $ 100 millones ofrecido a través de Coinbase Custody y tienen la capacidad de bloquear su tarjeta de débito Swipe cuando sea necesario a través de la aplicación Swipe Wallet.

Swipe está autorizada para distribuir tarjetas de débito Visa en una variedad de jurisdicciones, incluidos más de 30 países de Europa, pero también recibió recientemente luz verde para lanzar sus productos de billetera y tarjetas de débito Visa en los Estados Unidos.

¿Dónde puedes comprar Swipe (SXP)?

El token Swipe está actualmente disponible para comerciar en más de 50 intercambios diferentes, incluidas varias de las plataformas más grandes y de mayor reputación, incluidas Binance, KuCoin y Poloniex.

SXP se cotiza actualmente en una variedad de criptomonedas, incluidas Tether (USDT), Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), así como varias monedas fiduciarias, como won coreano (KRW), euros (EUR) y dólares estadounidenses (USD). ). Para obtener más información sobre la compra de criptomonedas con fiat.

Video representativo

Referencias: https://swipe.io/token

Criptomonedas | Criptonoticias

Neo (Neo)

¿Qué es Neo (NEO)? Neo se denomina a sí mismo como un ecosistema de «rápido crecimiento y desarrollo» que tiene el objetivo de convertirse en la base para la próxima […]

Ver criptomoneda

Bitcoin BEP2 (BTCB)

¿Qué es BEP2? BEP2 es un conjunto de reglas de gestión de tokens y criterios predefinidos implementados para lanzar activos en cadena en Binance Chain. Todos los días, los proyectos […]

Ver criptomoneda

Stellar (XLM)

Que es Stellar? Stellar es una plataforma descentralizada de código abierto que conecta a bancos, sistemas de pago y personas. Esta plataforma fue diseñada para facilitar transacciones transfronterizas con la finalidad […]

Ver criptomoneda

Bitcoin Gold (BTG)

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Bitcoin Gold espera cambiar el paradigma en torno a la minería en la cadena de bloques de Bitcoin. Según los fundadores, la cadena de bloques […]

Ver criptomoneda