criptomoneda Synthetix (SNX) - CryptoMonedas

Synthetix (SNX) - CryptoMonedas

¿Qué es Synthetix (SNX)?
Synthetix es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que proporciona exposición en cadena a una amplia variedad de activos criptográficos y no criptográficos. El protocolo se basa en la cadena de bloques Ethereum (ETH) y ofrece a los usuarios acceso a activos sintéticos (sintetizadores) altamente líquidos. Los sintetizadores rastrean y proporcionan retornos sobre el activo subyacente sin necesidad de que uno tenga directamente el activo.

La plataforma tiene como objetivo ampliar el espacio de las criptomonedas mediante la introducción de activos que no son blockchain, proporcionando acceso a un mercado financiero más sólido.

¿Quiénes son los fundadores de Synthetix?
La red fue lanzada en septiembre de 2017 por Kain Warwick con el nombre de Havven (HAV). Aproximadamente un año después, la empresa cambió su nombre a Synthetix.

Kain Warwick es el fundador de Synthetix y director no ejecutivo de la red minorista blueshyft. Antes de fundar Synthetix, Warwick ha trabajado en varios otros proyectos de criptomonedas. También fundó Pouncer, un sitio de subastas en vivo exclusivo de Australia.

Peter McKean, director ejecutivo del proyecto, tiene más de dos décadas de experiencia en desarrollo de software. Anteriormente trabajó como programador en ICL Fujitsu.

Jordan Momtazi, director de operaciones de Synthetix, es estratega de negocios, analista de mercado y líder de ventas con varios años de experiencia en blockchain, criptomonedas, pagos digitales y sistemas de comercio electrónico.

Justin J. Moses, el CTO, fue el ex director de ingeniería en MongoDB y subdirector de práctica de ingeniería en Lab49. También cofundó Pouncer.

¿Qué hace que Synthetix sea único?
Synthetix es un intercambio descentralizado (DEX) y una plataforma para activos sintéticos. El protocolo está diseñado de una manera que expone a los usuarios a los activos subyacentes a través de sintetizadores, sin tener que mantener el activo subyacente.

La plataforma permite a los usuarios comerciar e intercambiar sintetizadores de forma autónoma. También tiene un grupo de apuestas donde los titulares pueden apostar sus tokens SNX y son recompensados ​​con una parte de las tarifas de transacción en Synthetix Exchange.

La plataforma rastrea los activos subyacentes utilizando protocolos de entrega de precios de contratos inteligentes llamados oráculos. Synthetix permite a los usuarios intercambiar sintetizadores sin problemas, sin problemas de liquidez / deslizamiento. También elimina la necesidad de facilitadores externos.

Los tokens SNX se utilizan como garantía de los activos sintéticos que se acuñan. Esto significa que cada vez que se emiten sintetizadores, los tokens SNX se bloquean en un contrato inteligente.

Desde su lanzamiento, el protocolo ha pasado a la red principal Optimistic Ethereum para ayudar a reducir las tarifas de gas en la red y disminuir la latencia de Oracle.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/synthetix-network-token/

Criptomonedas | Criptonoticias

Komodo (KMD)

¿Que es Komodo? Komodo es una plataforma que permite crear blockchains independientes, ejecutar contratos inteligentes, crear ICOs o realizar intercambios atómicos, entre otras acciones. Cada proyecto con Komodo es personalizable […]

Ver criptomoneda

The Graph (GRT)

¿Qué es el gráfico (GRT)?Graph es un protocolo de indexación para consultar datos para redes como Ethereum e IPFS, que impulsa muchas aplicaciones tanto en DeFi como en el ecosistema […]

Ver criptomoneda

Avalanche (AVAX)

Avalanche es una plataforma de código abierto que tiene como objetivo lanzar aplicaciones financieras descentralizadas e implementaciones de blockchain empresarial en un ecosistema altamente escalable e interoperable. Los desarrolladores que utilizan Avalanche pueden crear fácilmente […]

Ver criptomoneda

Universal Market Acces (UMA)

¿Qué es Uma(UMA)? UMA, o Universal Market Access, es un protocolo para la creación de activos sintéticos basados ​​en la cadena de bloques Ethereum (ETH). UMA se lanzó en diciembre […]

Ver criptomoneda