criptomoneda Telcoin (TEL) - CryptoMonedas

Telcoin (TEL) - CryptoMonedas

TELCOIN LOGO

¿Qué es Telcoin (TEL)?

Telcoin (TEL) es una criptografía descentralizada basada en Ethereum establecida en julio de 2017 en Singapur para ser el puente entre las criptomonedas, blockchain y la industria de las telecomunicaciones.

El proyecto apunta a asociarse con nombres líderes en la industria de las telecomunicaciones como Verizon y AT&T para eliminar la molestia que existe entre las plataformas de facturación y el dinero móvil.

El enfoque principal de Telcoin es el mercado de remesas, donde Western Union es actualmente el líder indiscutible. Telcoin se está asociando con telecomunicaciones globales y plataformas de dinero móvil para proporcionar a los usuarios remesas digitales de alta velocidad y bajo costo a plataformas de dinero móvil y billeteras electrónicas.

Telcoin (TEL) es un token ERC-20 basado en la cadena de bloques Ethereum. TEL se utiliza en el ecosistema de telecoin para realizar pagos en sitios web de comercio electrónico.

¿Quiénes son los fundadores de Telcoin?

En 2017, Paul Neuner y Claude Eguienta cofundaron Telcoin para ayudar a los usuarios a transferir dinero a nivel mundial en segundos. Paul Neuner, quien se desempeña como presidente de Telcoin, ha acumulado más de 12 años en el campo de las telecomunicaciones antes de aventurarse en el mundo de blockchain.

Su primera participación como emprendedor tecnológico en el espacio de las telecomunicaciones comienza con Mobius, una startup que brinda servicios de gestión de fraudes para redes móviles. En 2012, fundó Pangea K.K., una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles de software con sede en Tokio, Japón.

Antes de establecer Telcoin, en marzo de 2017, fundó Ikou, una aplicación móvil para crear y organizar eventos. En 2018, fundó Sedona, un servicio de gestión de fraudes de telecomunicaciones de próxima generación que se centra en garantizar servicios financieros móviles soberanos.

Claude Eguienta se desempeña como CEO de Telcoin y dirige el proyecto. Tiene una maestría en ciencias de la computación donde se enfocó en sistemas distribuidos. Durante más de una década, Claude ha trabajado para nuevas empresas y grandes empresas de tecnología centrándose en brindar a los clientes los mejores servicios financieros.

¿Qué hace que Telcoin sea único?

El foco principal de Telcoin son los mercados de remesas. Si bien existen casi cinco teléfonos móviles en una cuenta bancaria, la gente todavía hace cola para enviar dinero desde agentes de remesas de alto costo, siendo Western Union el más grande.

Aprovechando el poder de blockchain, Telcoin está brindando a las personas en el mundo en desarrollo una alternativa más rápida y de bajo costo a los servicios de remesas. Para lograr esto, Telcoin trabaja con operadores móviles y monederos electrónicos a nivel mundial, lo que les permite llegar a una amplia base de usuarios con un servicio sin contacto.

Como cualquier otro activo digital descentralizado, Telcoin le da a sus usuarios acceso completo a su dinero a través de sus teléfonos. A voluntad, los usuarios pueden enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo. El proyecto también se centra en el usuario, manteniendo la plataforma lo más amigable y familiar posible.

Los operadores de telecomunicaciones que se conectan a la red Telcoin pueden emitir inmediatamente tokens TEL. La red da incentivos; cuanto más tráfico de tokens TEL tiene un operador, más incentivos obtiene de la red.

El modelo incentivado de Telcoin ofrece servicios de tarifas extremadamente bajas que son atractivos para los usuarios finales pero aún rentables para las redes, según Telcoin.

¿Cuántos tokens Telcoin (TEL) hay en circulación?

Telcoin se basa en la cadena de bloques Ethereum. En su lanzamiento en 2017, el 25 por ciento de los tokens se distribuyeron en ventas colectivas a los inversores. Otro 15 por ciento fue retenido por el equipo de Telcoin con un fondo de liquidez del 5 por ciento.

¿Cómo se asegura Telcoin?

Telcoin se ejecuta en una cadena de bloques basada en Ethereum. Si bien se beneficia de la seguridad en la descentralización de la red, el replanteo no está disponible en la red Telcoin.

Tampoco hay validadores en la red; en su lugar, utiliza un modelo de prueba de concepto. Los socios de Telcoin, las empresas de telecomunicaciones que se inscriben para integrar TEL, son el equivalente a los validadores en las cadenas de bloques de PoS. Las telecomunicaciones obtienen las recompensas en la red.

Para lograr una mejor seguridad, Telcoin implementa seguridad de cifrado de firma múltiple o un modelo de firma múltiple. Esto significa que para completar una transacción en la red Telcoin, necesitaría al menos dos claves privadas. Los usuarios pueden establecer el número de claves necesarias antes de que se complete una transacción.

Además de la billetera Telcoin patentada, también existe la opción de integrar otras billeteras de dinero móvil de telecomunicaciones existentes.

¿Dónde puede comprar el Telcoin (TEL)?

Aunque TEL es un activo criptográfico muy popular, pocos intercambios brindan la posibilidad de comprar tokens TEL contra fiat. Puede comprar tokens TEL contra criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Los principales intercambios para comprar, vender y comerciar en Telcoin (TEL) actualmente son:

  • KuCoin
  • Balancín
  • HitBTC
  • Bitbns
  • Intercambio de 1 pulgada, y
  • Simex.

Video representativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencias: https://www.telco.in/

Criptomonedas | Criptonoticias

Bancor (BNT)

¿Qué es Bancor(BNT)? Bancor consta de una serie de contratos inteligentes que gestionan la conversión en cadena de tokens. El protocolo hace que sea fácil y rápido convertir tokens sin […]

Ver criptomoneda

Utrust (UTK)

¿Qué es Utrust (UTK)? Utrust (UTK) fue diseñado para proporcionar una solución a los problemas que resultan en la baja usabilidad de la criptomoneda como medio de pago, particularmente la […]

Ver criptomoneda

Theta Fuel (TFUEL)

¿Qué es Theta Fuel (TFUEL)?Theta Fuel (TFUEL) es uno de los dos tokens nativos en la cadena de bloques Theta. TFUEL no debe confundirse con Theta Token (THETA), que es […]

Ver criptomoneda

Ethereum (ETH)

¿Cómo funciona ether? Ether, como otras criptomonedas, utiliza un libro digital compartido donde se registran todas las transacciones. Es de acceso público, completamente transparente y muy difícil de modificar a […]

Ver criptomoneda