criptomoneda TerraUSD (UST) - CryptoMonedas

TerraUSD (UST) - CryptoMonedas

¿Qué es Terra(UST)?

Terra es un protocolo de cadena de bloques que utiliza monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria para impulsar sistemas de pagos globales con precios estables. Según su libro blanco, Terra combina la estabilidad de precios y la amplia adopción de monedas fiduciarias con la resistencia a la censura de Bitcoin (BTC) y ofrece acuerdos rápidos y asequibles.

El desarrollo en Terra comenzó en enero de 2018, y su red principal se lanzó oficialmente en abril de 2019. A partir de septiembre de 2020, ofrece monedas estables vinculadas al dólar estadounidense, el won surcoreano, el tugrik mongol y la canasta de monedas de derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional, y tiene la intención de implementar opciones adicionales.

Fundadores de Terra

Terra fue fundada en enero de 2018 por Daniel Shin y Do Kwon. Los dos concibieron el proyecto como una forma de impulsar la rápida adopción de la tecnología blockchain y la criptomoneda a través de un enfoque en la estabilidad de precios y la usabilidad. Kwon asumió el cargo de CEO de Terraform Labs, la empresa detrás de Terra.

Antes de desarrollar Terra, Shin cofundó y dirigió Ticket Monster, también conocida como TMON, una importante plataforma de comercio electrónico de Corea del Sur. Más tarde cofundó Fast Track Asia, una incubadora de empresas emergentes que trabaja con emprendedores para construir empresas completamente funcionales.

Kwon fundó anteriormente y se desempeñó como CEO de Anyfi, una startup que brinda soluciones de redes de malla inalámbricas descentralizadas. También ha trabajado como ingeniero de software para Microsoft y Apple.

¿Qué hace que Terra sea único?

Terra busca diferenciarse mediante el uso de monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria, afirmando que combina los beneficios sin fronteras de las criptomonedas con la estabilidad de precios diaria de las monedas fiduciarias. Mantiene su vinculación uno a uno a través de un algoritmo que ajusta automáticamente el suministro de monedas estables en función de su demanda.

Terra ha establecido una serie de asociaciones con plataformas de pagos, particularmente en la región de Asia y el Pacífico. En julio de 2019, Terra anunció una asociación con Chai, una aplicación de pagos móviles con sede en Corea del Sur, en la que las compras realizadas con la aplicación en plataformas de comercio electrónico se procesan a través de la red Terra blockchain. Cada transacción está sujeta a (en promedio) una tarifa del 2% al 3% que se cobra al comerciante.

Además, Terra cuenta con el apoyo de Terra Alliance, un grupo de empresas y plataformas que abogan por la adopción de Terra. En febrero de 2019, la compañía anunció que las plataformas de comercio electrónico de 10 países diferentes, que representan una base de usuarios de 45 millones y un valor bruto de mercancía de $ 25 mil millones, eran miembros de la alianza.

¿Cómo se protege la red Terra?

La blockchain de Terra está protegida mediante un algoritmo de consenso de prueba de participación basado en Tendermint, en el que los titulares de tokens LUNA apuestan sus tokens como garantía para validar transacciones, recibiendo recompensas en proporción a la cantidad de LUNA apostada. Los poseedores de tokens también pueden delegar en otros para validar transacciones en su nombre, compartiendo los ingresos generados. Terra también ofrece orientación adicional a los nodos de validación sobre las mejores prácticas para ayudar a mantener la red segura. En mayo de 2019, poco después de que la red principal de Terra se pusiera en funcionamiento, la empresa de pruebas de penetración y verificación de blockchain CertiK completó una auditoría de seguridad de la red. Examinó su modelo económico para probarlo contra la manipulación del mercado, su arquitectura y su lenguaje de codificación. CertiK descubrió que el «modelado y razonamiento matemático» de la red Terra se «consideraba sólido», aunque no quiso comentar sobre el rendimiento de la cadena de bloques.

Tokens Terra en circulación

Terra tiene un suministro de mil millones de tokens. Si se excede este número, LUNA se quema hasta que vuelva al nivel de suministro de equilibrio. Los nuevos tokens LUNA se acuñan a través del algoritmo del protocolo, según sea necesario, para mantener el precio de las monedas estables de Terra.

LUNA se puso a disposición por primera vez para su compra en una venta de tokens privada para inversores iniciales, que incluía los brazos de inversión de los principales intercambios como Binance, OKEx y Huobi. La venta concluyó en agosto de 2018 y, como resultado, Terra recaudó $ 32 millones. De las 385,245,974 LUNA acuñadas para la venta, el 10% se reservó para Terraform Labs, el 20% para empleados y contribuyentes del proyecto, el 20% para Terra Alliance, el 20% para reservas de estabilidad de precios, el 26% para patrocinadores de proyectos y el 4% para liquidez de génesis.

Adquirir token Terra

El token nativo de Terra, LUNA, figura en varios intercambios de criptomonedas, incluidos Huobi, Bitfinex y Upbit, donde está disponible para negociarse con monedas fiduciarias, monedas estables y otras criptomonedas.

Video informativo

¿Cómo funciona Terra?
Este es un dólar Terra  o ust para abreviar, construida en blockchain de terra, el precio de un ust está determinado por la cantidad de personas que lo quieren y por cuánto ust está disponible, imaginemos que toda la economía de terra es como una piscina, el tamaño de la piscina está determinado por el suministro total de ust  si más gente nos quiere sube el nivel de agua y si menos gente nos quiere baja el nivel de agua, la altura de la piscina representa la valor de cada ust, si puede hacer más con ust como comprar un café o invertir en acciones, más gente querrá comprar ust aumentando su precio, para traer de vuelta el nivel de agua a uno dólar podemos ampliar el fondo mediante la introducción de una nueva oferta de ust.
¿Pero de dónde viene el nuevo ust en Terra?
Hemos diseñado una máquina que cambia un dólar de luna por un ust, inversores que predicen que serán más útiles y utilizados en el futuro pueden comprar y mantener luna, cuando el valor de ust sube por encima de un dólar cualquier poseedor de luna puede cambiar un dólar de luna por un ust y vender cada dólar por más de un dólar obteniendo ganancias, el ust recién introducido expande la piscina devolviendo su precio a la cantidad de un dólar, ahora la luna es más escasa y por lo tanto más valiosa durante tiempos de contracción, cualquier poseedor de ust puede beneficiarse intercambiando ust por luna subiendo el precio de nuevo a un dólar estadounidense, como ust se vuelve más útil en a largo plazo los poseedores de luna son recompensados ​​por asumir el riesgo de volatilidad de precios a corto plazo.
¿ Entonces cómo funciona exactamente la maquina?
Cuando luna se cambia por un ust, se quema un cierto porcentaje y el resto se amontona en una piscina comunitaria, desde el otro extremo se imprime nuevo ust, este proceso se llama Seigniorage, a medida que se construyan más aplicaciones utilizando ust, la demanda masiva hará que el precio se desvie por encima del valor del  dólar, lo que significa que necesitamos más luna intercambiada por ust para expandir la oferta, mientras tanto luna se vuelve cada vez más valioso y la piscina comunitaria acumula más fondos, los fondos de la piscina comunitaria se reinvierten para crear más aplicaciones que utilicen ust y el ciclo virtuoso de crecimiento continue, los inversores que poseen luna ven que su valor aumentan durante tiempos de expansión y si eligen apostar ganan tarifas de transacción en ust incluso cuando la demanda de ust es baja, el algoritmo de terra aumenta automáticamente las tarifas para que los validadores siempre sean recompensados con un flujo de caja constante de ust, con luna  puede hacer mucho más que obtener ingresos pasivos, los poseedores de luna pueden participar en procesos de gobernanza de terra, proponer o votar cambios en tarifas de transacción, tasa impositiva de asignación de margen superior y mucho más ,luna no solo colateraliza ust sino también muchas más monedas del mundo como korean one o imf sdr en la cadena de bloques de terra, muy parecido a la luna que estabiliza  luna de rotación de la Tierra y sus seguidores son esenciales para la estabilidad de terra, únete a nosotros en nuestra misión de crear una verdadera plataforma monetaria abierta y transparente que nadie controla liberando dinero por miles de millones en todo el mundo.

Referencia: https://terra.money/

Criptomonedas | Criptonoticias

Iost (IOST)

¿Qué es Iost(IOST)? IOST se describe a sí mismo como una red y un ecosistema de cadena de bloques «ultrarrápidos», completamente desarrollados y descentralizados con sus propios nodos, carteras y […]

Ver criptomoneda

Voyager Token (VGX)

¿Qué es Voyager Token(VGX)? Voyager Token es un corredor de criptomonedas que brinda a los inversores un punto de acceso confiable y seguro para el comercio de activos criptográficos. Voyager […]

Ver criptomoneda

El equipo detrás de Argo Blockchain lanza un fondo DeFi que cotiza en Londres

Dispersion Holdings cotiza en el mercado de crecimiento de la Bolsa de Aquis con un auspicioso símbolo de pizarra: DEFI. Abril 30, 2021 Dispersion Holdings, un fondo de finanzas descentralizadas […]

Ver criptomoneda

NEAR Protocol (NEAR)

¿Qué es el Near Protocol (NEAR)? El precio del NEAR Protocol hoy es de USD 1,24 con un volumen de operaciones de 24 horas de USD 5,382.716. El NEAR Protocol […]

Ver criptomoneda