criptomoneda Tether (USDT) - CryptoMonedas

Tether (USDT) - CryptoMonedas

¿Qué es Tether?

Tether es una criptomoneda que se etiqueta como moneda estable. Aunque los dos términos no se usan generalmente en la misma oración, Tether los une con su marco. El Tether está vinculado a monedas fiduciarias del mundo real como el USD y el EUR. La vinculación 1:1 a las reservas de Tether significa que los usuarios pueden utilizarlo como moneda fiduciaria en el mundo de la criptografía. Una versión en Yen japonés de Tether también está en camino. La cantidad de Tether es controlada por la reserva, con fichas creadas y destruidas según los fondos sumados o restados de los fondos de Tether.

Cómo funciona la correa de sujeción

Tether mantiene reservas a través de sus cuentas. Las fichas de inmovilización están respaldadas por las reservas de fiat que Tether Limited, la empresa que está detrás de Tether, mantiene. Siempre han mantenido que la gestión de cuentas y reservas es un proceso transparente y auditado para asegurar a los usuarios que no hay juego sucio entre bastidores. La atadura quita básicamente la necesidad de la sobrecarga en la conversión de su dinero del fiat en crypto tokens. Dado que está vinculado 1:1 a USD y EUR, puede obtener inmediatamente fichas de fijación y utilizarlas en el comercio. Tether Limited también es responsable del mantenimiento del sitio web que almacena y transfiere los tokens de Tether, así como de la integración de Tether con terceros.

Tether incrusta los metadatos en la cadena de bloques de Bitcoin mediante el protocolo Omni. El protocolo Omni permite crear y destruir tokens representados por los metadatos en la cadena de bloques Bitcoin.

Más y más gente está usando Tether porque hace que entrar en el mercado de criptografía sea mucho más fácil. Dado que está vinculado a las monedas fiduciarias del mundo real (al menos eso es lo que han estado diciendo hasta ahora), es mucho más estable que otras criptomonedas. La gente también se aferra a su Tether cuando otras criptomonedas bajan.

Ventajas y desventajas de la correa de sujeción
Pros

Está vinculado al USD, lo que lo hace mucho más fiable y da una sensación más segura a los inversores y comerciantes
Las comisiones de transacción son prácticamente nulas

Contras

Para utilizar la cartera tether.io es necesario pasar por un largo y engorroso proceso de verificación de identidad. Esto resulta ser un obstáculo para las personas que se aventuran en el reino de la criptografía por primera vez.
Los detalles de la auditoría de las reservas no son públicos, y existe el temor de que Tether Limited esté acuñando Tether falso y esté involucrado en el lavado de dinero.

La controversia con respecto a la atadura

Mientras que Tether Limited afirma que las reservas se mantienen a través de su auditoría, que es completamente transparente, hay cada vez más especulaciones de que este no es el caso. Los rumores no sólo involucran a Tether sino también a Bitfinex. Bitfinex es el mayor intercambio de criptomonedas por volumen, y hay rumores de que ambas partes están en colusión en un negocio de lavado de dinero y de impresión Tether falso.

Las dos partes implicadas han salido a la luz pública y han intentado silenciar estos rumores tachándolos de mentiras calumniosas, pero el número de personas que sospechan de su relación no hace más que aumentar. Esto no ayudó cuando se reveló que tanto Tether Limited como Bitfinex comparten personal de alto nivel en la jerarquía.

Tether ha empezado a afectar también a los valores de las monedas fiduciarias porque el valor de las fichas Tether casi ha alcanzado el valor de las monedas fiduciarias para otras fichas criptográficas. Esto no es peligroso en absoluto, siempre y cuando Tether realmente está vinculado 1:1 a las monedas fiat y sus reservas se mantienen honestamente. Si la organización mantiene su promesa de una auditoría justa y de mantener reservas auténticas, entonces no hay preocupación. Pero si este no es el caso, mucha gente podría perder dinero.

Historia del Mercado

Dado que Tether está fijado en 1:1 a USD, se ha cotizado a $1 a lo largo de su historia con leves subidas y bajadas. Actualmente tiene un volumen diario de operaciones de 2.400 millones de dólares y un tope de mercado global de 2.200 millones de dólares.

Cadena de Compra y Almacenamiento

Puede comprar Tether a través de intercambios como Bittrex, Bitfinex, Poloniex, etc. Aunque no comercian con monedas fiduciarias, utilizan fichas USDT para permitir el uso directo a través del fiduciario.

Puede guardar los tokens de la correa de sujeción en cualquier billetera compatible con ERC-20, mientras que también existe la opción de usar la billetera tether.io.

Conclusión

Tether es una criptomoneda que busca traer estabilidad en el mundo de las criptomonedas. Está vinculado 1:1 a USD y permite a la gente entrar en el reino de la criptografía sin ningún problema. Tether Limited mantiene sus reservas y promete hacer auditorías regulares para decidir cuántas fichas de Tether crear y destruir. Hay rumores de que este no es el caso y hay una asociación con Bitfinex que podría perjudicar a todos los usuarios, pero esos rumores han sido refutados tanto por Tether Limited como por Bitfinex.

Referencia: https://www.tokens24.com/es/cryptopedia/coin-guides/que-es-tether

Criptomonedas | Criptonoticias

JPMorgan permitirá a sus clientes invertir por primera vez en un fondo de Bitcoin

El fondo de bitcoin de JPMorgan podría ponerse en marcha este mismo verano, según fuentes de CoinDesk NYDIG será el proveedor de custodia del fondo. Abril 26, 2021 PMorgan Chase […]

Ver criptomoneda

SingularityNET (AGI)

¿Qué es SingularityNET (AGI)? SingularityNET es una plataforma impulsada por blockchain que permite a cualquiera “crear, compartir y monetizar” fácilmente los servicios de IA, gracias a su mercado de IA […]

Ver criptomoneda

Loopring (LRC)

¿Qué es Loopring(LRC)? LRC es el token de criptomoneda basado en Ethereum de Loopring, un protocolo abierto diseñado para la creación de exchanges descentralizados de criptomonedas. En 2020, el volumen […]

Ver criptomoneda

Civic (CVC)

¿Qué es Civic (CVC)? Civic es una solución de administración de identidad basada en blockchain que brinda a las personas y empresas las herramientas que necesitan para controlar y proteger […]

Ver criptomoneda