criptomoneda Tezos (XTZ) - CryptoMonedas

Tezos (XTZ) - CryptoMonedas

¿Qué es Tezos (XTZ)?

Tezos es una red de blockchain que se basa en contratos inteligentes, de una manera que no es muy diferente a la de Ethereum. Sin embargo, hay una gran diferencia: Tezos tiene como objetivo ofrecer una infraestructura más avanzada, lo que significa que puede evolucionar y mejorar con el tiempo sin que haya un peligro de una bifurcación dura. Esto es algo que tanto Bitcoin como Ethereum han sufrido desde que se crearon. Los poseedores de XTZ pueden votar sobre las propuestas de actualización de protocolos que han sido presentadas por los desarrolladores de Tezos.

Esta plataforma de código abierto se autodenomina «segura, actualizable y construida para durar», y dice que su lenguaje de contrato inteligente proporciona la precisión que se requiere para operaciones de alto valor. Según Tezos, su enfoque principal es a prueba del futuro, por lo que “permanecerá de última generación por mucho tiempo», lo que significa que puede adoptar desarrollos en tecnología blockchain.

La tecnología que sustenta a Tezos fue propuesta por primera vez en un libro blanco que se publicó en septiembre de 2014. Después de una serie de retrasos, la red principal de Tezos se lanzó cuatro años después.

¿Quiénes son los fundadores de Tezos?

Arthur Breitman fue el hombre que escribió el documento técnico de Tezos, y en un guiño a Satoshi Nakamoto, escribió sus obras bajo el seudónimo L. M. Goodman. Argumentó que una de las mayores fallas de Bitcoin fue la falta de un proceso de gobernanza que permitiera las contribuciones de la comunidad que utiliza la red; así como el hecho de que no se pudieron emitir nuevos tokens a través de esta cadena de bloques.

Él y su esposa Kathleen fundaron una startup llamada Dynamic Ledger Solutions que tenía la tarea de escribir el código que respaldaría el protocolo de Tezos. Esta compañía fue posteriormente adquirida por la Fundación Tezos para asegurar que poseía todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con la red.

¿Qué hace que Tezos sean único?

Aunque la participación es común en las cadenas de bloques, Tezos le da un giro único en este proceso. Los participantes pueden involucrarse en la gobernanza de la red a través de la «cocción», en la que efectivamente se validan 8.000 XTZ. Esto crea un incentivo financiero para actuar honestamente.

A los usuarios se les encomienda la tarea de votar por los cambios propuestos para el código de la cadena de bloques en un procedimiento de cuatro pasos que toma aproximadamente 23 días. Las propuestas que reciben el apoyo de la gran mayoría de los participantes se ponen a prueba durante 48 horas y se aplican plenamente si cuentan con el respaldo de una supermayoría.

Tezos también es único por cómo ha empezado a ser utilizado por empresas de alto perfil. En septiembre de 2020, se anunció que el gigante bancario francés Societe Generale planeaba utilizar esta cadena de bloques para experimentar con una moneda digital del banco central.

Los grandes intercambios de criptomonedas como Binance y Coinbase también han revelado el apoyo a las operaciones de Tezos, lo que significa que los usuarios pueden recibir recompensas basadas en el XTZ que poseen. Esta no es una característica que se haya visto demasiado entre los activos digitales.

¿Cuántas monedas de Tezos (XTZ) hay en circulación?

Nuestros datos muestran que 743.862.304 XTZ están en circulación en el momento de escribir este artículo.

Una venta de tokens de Tezos se realizó en julio de 2017, y durante esta ICO, se recaudó un total de 65.681 BTC y 361.122 ETH. En ese momento, esto valía $232 millones, asegurando su lugar como una de las mayores ofertas de monedas iniciales jamás realizadas.

Mientras que el 80% de este suministro inicial fue a los inversores, el 20% se dividió en partes iguales entre la Fundación Tezos y Dynamic Ledger Solutions.

El lanzamiento de la mainnet fue retrasado por una serie de demandas de algunos inversores descontentos, quienes argumentaron que XTZ ascendió a valores no registrados.

¿Cómo está asegurada la red de Tezos?

Al igual que otras cadenas de bloques, Tezos utiliza un mecanismo de consenso de pruebas de participación.

Cualquiera puede convertirse en validador y contribuir al buen funcionamiento de la red haciendo un depósito de seguridad. Para incentivar el comportamiento honesto, se otorgan recompensas a aquellos que trabajan teniendo en mente los mejores intereses de la cadena de bloques. Aquellos que actúan de manera deshonesta corren el riesgo de perder su participación por completo.

¿Dónde puedes comprar Tezos (XTZ)?

XTZ, también conocido como «tez» para abreviar, puede ser comprado en la mayoría de las grandes bolsas, incluyendo Binance, Coinbase y otras. Los pares comerciales unen a XTZ con monedas fiduciarias, así como otras criptodivisas como Bitcoin.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/tezos/

Criptomonedas | Criptonoticias

Velas (VLX)

¿Que es velas? Velas es el primer DPoS Blockchain operado por IA para transacciones y contratos inteligentes seguros, interoperables y extremadamente escalables. volumen de comercio de 24 horas de $ […]

Ver criptomoneda

Gemini lanzará recompensas basadas en Bitcoin en su tarjeta de crédito Mastercard

El exchange de criptomonedas de Nueva York, Gemini, anunció el martes el lanzamiento pendiente de la tarjeta de crédito Gemini, que permitirá a los holders de criptomonedas gastar criptomonedas y recibir recompensas de […]

Ver criptomoneda

Decentraland (MANA)

Decentraland es una plataforma de realidad virtual programada en Ethereum. Es un mundo virtual descentralizado que es construido y poseído por los usuarios, quienes pueden comprar una parcela de tierra virtual y […]

Ver criptomoneda

Gnosis (GNO)

¿Qué es Gnosis (GNO)? Los cambios principales para comercializar en Gnosis son actualmente HitBTC, Kraken, Hoo, Uniswap (V2), y Bitfinex. Puedes encontrar otros listados en nuestra página de exchanges de […]

Ver criptomoneda