criptomoneda Theta Fuel (TFUEL) - CryptoMonedas

Theta Fuel (TFUEL) - CryptoMonedas

¿Qué es Theta Fuel (TFUEL)?
Theta Fuel (TFUEL) es uno de los dos tokens nativos en la cadena de bloques Theta. TFUEL no debe confundirse con Theta Token (THETA), que es el token de gobierno de la cadena de bloques Theta respaldado por miles de nodos Guardian administrados por la comunidad y sus validadores empresariales, incluidos Google, Binance, Blockchain ventures, Gumi y Samsung.

TFUEL es el segundo token en la cadena de bloques Theta que sirve como token de utilidad en la entrega descentralizada de video y datos, también actúa como token de gas. Esto significa que se utiliza para impulsar todas las operaciones en la cadena de bloques Theta, como pagos a retransmisores por compartir una transmisión de video, para implementar e interactuar con contratos inteligentes, y como tarifas asociadas con la transacción de NTF y aplicaciones DeFi.

Además, también se utiliza para incentivar a los usuarios del ecosistema que comparten su poder de computación redundante como nodos Edge Compute, así como recursos de ancho de banda como nodos Edge Caching para transmisiones de video y otros datos.

¿Quiénes son los fundadores de Theta Fuel?
Theta Fuel, y en extensión, todo el ecosistema Theta, fue cofundado por Mitch Liu y Jieyi Long en 2017. Liu tiene una larga historia en las industrias de juegos, video y realidad virtual, co-fundador de la firma de publicidad en video Tapjoy, mobile social la startup de juegos Gameview Studios y THETA.tv, la plataforma de transmisión en vivo cuya DApp fue la primera en construirse con el protocolo Theta.

Jieyi Long es el segundo cofundador y director de tecnología de Theta, tras una experiencia similar de varios años en automatización del diseño, juegos, realidad virtual y sistemas distribuidos a gran escala. Es autor de varios artículos académicos revisados ​​por pares y posee varias patentes en transmisión de video, blockchain y realidad virtual.

Theta ahora tiene un equipo modesto, y su sitio web oficial enumera inversores corporativos estratégicos como Samsung NEXT, Sony Innovation Fund, inversores en medios BDMI Bertelsmann Digital Media Investments, CAA Creative Artists Agency y VC tradicionales de Silicon Valley, incluidos DCM, Sierra Ventures y VR Fund. .

¿Qué hace que Theta Fuel sea único?
El caso de uso principal de Theta es la descentralización de la transmisión de video, la entrega de datos y la computación perimetral, haciéndola más eficiente, rentable y justa para los participantes de la industria. La red se ejecuta en una cadena de bloques nativa, con dos tokens nativos, conocidos como Theta (THETA) y Theta Fuel (TFUEL), que impulsan la economía interna.

El atractivo de Theta es triple: los espectadores son recompensados ​​con un servicio de transmisión de mejor calidad, los creadores de contenido mejoran sus ganancias y los intermediarios (plataformas de video) ahorran dinero en la construcción de infraestructura y aumentan la publicidad y los ingresos por suscripción. Los usuarios tienen un incentivo tanto para ver el contenido de la red como para compartir los recursos de la red, ya que las recompensas vienen en forma de tokens TFUEL.

La plataforma es de código abierto y los poseedores de tokens reciben poderes de gobernanza, como ocurre con muchos ecosistemas de cadenas de bloques basados ​​en pruebas de participación (PoS). Además de video, datos e informática, Theta atiende a los desarrolladores que buscan lanzar aplicaciones descentralizadas (DApps) como DeFi y NFT en su plataforma de contrato inteligente compatible con EVM con todas las funciones.

¿Cuántas monedas Theta Fuel (TFUEL) hay en circulación?
Como se mencionó anteriormente, hay dos monedas en el ecosistema Theta; THETA y TFUEL. Ambas monedas se utilizan como herramientas principales para la interacción en la cadena de bloques Theta, pero tienen diferentes funciones.

Actualmente hay 5.232.675.200 monedas TFUEL en circulación, que crece cada año a medida que se generan nuevas TFUEL para apostar recompensas. Los tokens Theta son fijos y en su suministro máximo, lo que significa que hay 1,000,000,000 de monedas en circulación que nunca aumentarán.

Theta se ejecuta en el algoritmo de prueba de participación, lo que significa que la participación es posible. Dado que la cantidad de THETA en circulación es la oferta máxima que jamás habrá, TFUEL es la recompensa por apostar en la red. Para calificar para apostar, debe apostar al menos 1,000 THETA en un Nodo Guardián o ejecutar su propio Nodo Guardián.

¿Cómo se protege la red Theta?
Theta Blockchain se basa en un algoritmo de consenso de prueba de participación. Sin embargo, agrega un mecanismo de consenso de tolerancia a fallas bizantinas (BFT) de varios niveles en su cadena de bloques para lograr una mejor seguridad junto con un mayor rendimiento de transacciones.

En el momento del lanzamiento de Theta Mainnet en marzo de 2019, Theta presentó Guardian Nodes. Con el Nodo Guardián, ninguna entidad controla la mayoría de los tokens THETA apostados al mismo tiempo. Esto ayuda además a que la red logre un alto rendimiento de transacciones de más de 1000 TPS.

Theta utiliza un esquema de incentivos financieros para garantizar la participación de los usuarios en las actividades de gobernanza y, por lo tanto, su red está protegida por sus propios usuarios.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/theta-fuel/

Criptomonedas | Criptonoticias

Avalanche (AVAX)

Avalanche es una plataforma de código abierto que tiene como objetivo lanzar aplicaciones financieras descentralizadas e implementaciones de blockchain empresarial en un ecosistema altamente escalable e interoperable. Los desarrolladores que utilizan Avalanche pueden crear fácilmente […]

Ver criptomoneda

Tezos (XTZ)

¿Qué es Tezos (XTZ)? Tezos es una red de blockchain que se basa en contratos inteligentes, de una manera que no es muy diferente a la de Ethereum. Sin embargo, […]

Ver criptomoneda

Civic (CVC)

¿Qué es Civic (CVC)? Civic es una solución de administración de identidad basada en blockchain que brinda a las personas y empresas las herramientas que necesitan para controlar y proteger […]

Ver criptomoneda

Husd (HUSD)

¿Qué es Husd(HUSD)? HUSD es un token ERC-20 vinculado 1: 1 al dólar estadounidense. Está diseñado para ser fácilmente redimible y proporciona una herramienta para que los titulares reduzcan la […]

Ver criptomoneda