criptomoneda Theta (THETA) - CryptoMonedas

Theta (THETA) - CryptoMonedas

¿Qué es Theta?

Theta es un proyecto que busca descentralizar el streaming de vídeo y el vídeo bajo demanda. Básicamente pretende ser una plataforma descentralizada p2p que compita con YouTube, Twitch, Live.ly, etc. y que permite a los usuarios compartir el ancho de banda y los recursos informáticos para ganar tokens. Un plan muy ambicioso porque, recordemos, que más de dos tercios del ancho de banda actual de Internet se utiliza para el streaming de vídeo.

Su visión es proporcionar streaming de vídeo de alta calidad sin los problemas de almacenamiento en búfer que se ven a menudo hoy en día. Además, planean utilizar el ancho de banda y el almacenamiento de los usuarios para reducir el coste de la transmisión de vídeo y mejorar la calidad.Se prevé que el streaming de vídeo crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,4% entre 2021 y 2027. Al mismo tiempo, se prevé que los ingresos de esta industria aumenten significativamente.

Además, las redes de distribución de vídeo (VDN) centralizadas suelen sufrir malos tiempos de carga y almacenamiento en búfer; Theta pretende acabar con ello. A medida que tecnologías como el 4K, el 8K y la realidad virtual (VR) se van imponiendo, la visión de Theta es proporcionar el ancho de banda necesario a través de la entrega entre pares. Además de mejorar el streaming para los espectadores, se espera que los desarrolladores de streaming de vídeo puedan ahorrar en costes de infraestructura y aumentar sus ingresos por publicidad. Además, los usuarios de Theta también pueden crear una fuente de ingresos adicional para los creadores de contenidos, recompensándolos directamente con tokens.

Asociaciones de Theta

En mayo de 2020, Theta anunció una asociación con Google. Como parte del acuerdo, Google impulsa la infraestructura de la nube de Theta, y los usuarios de Google pueden desplegar y ejecutar nodos en la red. Esto se consideró significativo, ya que era la primera vez que Google se involucraba en la industria de las criptomonedas y era una señal alentadora para la posición de Theta en el mundo de las criptomonedas. El acuerdo fue anunciado como un “cambio de juego” por Forbes.

Además, en mayo de 2020, Theta y Samsung anunciaron una asociación. El acuerdo implica que Samsung preinstale Theta.Tv, la plataforma de transmisión de vídeo descentralizada, en todos los nuevos televisores.

¿Cómo funciona Theta?

La red Theta, se anuncia como un “protocolo de transmisión de vídeo descentralizado”, permite a los usuarios contribuir con su exceso de ancho de banda y recursos informáticos a cambio de recompensas en forma de tokens.

La red de blockchain Theta está asegurada por un mecanismo de consenso Proof-of-Stake, que es mucho menos exigente desde el punto de vista informático, y tiene un mayor rendimiento de las transacciones en comparación con los protocolos Proof-of-Work. Al utilizar PoS como mecanismo de consenso es posible tener muchos dispositivos diferentes actuando como espectadores y nodos de caché.

Theta ha desarrollado un pool de micropagos orientado a los recursos usado para resolver los problemas de escalabilidad. Además, están implementando algo llamado Proof-of-Engagement para rastrear la entrega de segmentos de video. La distribución y el cobro de las recompensas en la plataforma se gestionan mediante Smart Streaming Contracts, que son un tipo específico de contratos inteligentes en la blockchain de Theta Token.

Proof-of-Engagement

e trata de un protocolo que demuestra que los espectadores han visto realmente un vídeo en directo. Es una forma de proporcionar transparencia a los anunciantes, así como un medio para que los usuarios ganen tokens Theta a cambio de su participación. El protocolo Proof-of-Engagement es necesario para crear una medida fiable de la participación en los flujos de vídeo y una forma confiable para que los espectadores y los anunciantes midan su participación en los flujos de vídeo.

Token THETA

El token nativo de Theta (THETA) es un token de gobierno que funciona en la red Theta. Estos tokens ayudan a asegurar la cadena de bloques y se utilizan para proporcionar a los usuarios una serie de funcionalidades.

El combustible Theta (TFUEL), por otro lado, son tokens que se entregan a los usuarios que ven transmisiones en la red (y su exceso de ancho de banda se utiliza para compartir la transmisión con otros espectadores).

TFUEL funciona de forma muy parecida a Ethereum Gas y es responsable de la interacción con los contratos inteligentes de la red Theta. Si los espectadores de la red comparten contenidos con otros espectadores, pueden ganar más tokens. Además, se producen regularmente Airdrops, en los que los usuarios reciben tokens por realizar diversas tareas.

Participantes de la red

Hay numerosas partes interesadas y nodos que ayudan a apuntalar el ecosistema de Theta Token. La red se creó con 5 grandes grupos de participantes:

  • Streamers/Influencers: son los productores de contenidos de la red que producen contenidos y vídeos en directo para su posterior consumo. Son recompensados con tokens Theta por sus contribuciones.
  • Espectadores: los usuarios que acuden a THETA.tv para consumir contenidos de vídeo. Proporcionan el compromiso del espectador, que es posiblemente la parte más importante de toda la red de streaming de vídeo. Los espectadores son recompensados por ver y participar en los vídeos y también pueden elegir ser recompensados por ver anuncios.
  • Anunciantes: utilizan la plataforma para promocionar servicios y productos a los espectadores. Gastan tokens Theta para comprar tiempo de publicidad en la red y para patrocinar a personas influyentes.
  • Nodos de almacenamiento en caché: son los ordenadores y servidores que proporcionan a la red servicios de almacenamiento en caché para mejorar la calidad y la entrega del flujo de vídeo. También son recompensados con tokens Theta.
  • Nodos de ingesta: son nodos que ayudan a proporcionar varias tasas de bits, resoluciones de flujo, etc. Prestan sus servicios a los nodos de almacenamiento en caché para las transmisiones en directo y son recompensados por ello.

Referencia: https://www.wikiversus.com/criptomonedas/que-es-theta/

Criptomonedas | Criptonoticias

¿Elon Musk revive a dogecoin?

Dogecoin, una de las monedas mas populares ante los usuarios de internet tuvo un gran decline el pasado 20 de abril despues de un pump and dump fallido que la […]

Ver criptomoneda

Kyber Network (KNC)

¿Qué es Kyber Network(KNC)? Kyber Network es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de varias fuentes para proporcionar transacciones seguras e instantáneas en cualquier aplicación descentralizada (DApp). […]

Ver criptomoneda

USD Coin (USDC)

¿Qué es USD coin? Si quieres saber qué es USD Coin (USDC), debes saber que se trata de una stablecoin bastante nueva, la cual se encuentra vinculada al dólar estadounidense. Salió a la […]

Ver criptomoneda

TrustSwap (SWAP)

¿Qué es TrustSwap Coin (SWAP)? TrustSwap es una plataforma distribuida, criptomoneda y protocolo que promete una  nueva evolución hacia las finanzas descentralizadas (DeFi). Su objetivo es lograr esto a través […]

Ver criptomoneda