criptomoneda TRON (TRX) - CryptoMonedas

TRON (TRX) - CryptoMonedas

TRON (TRX) es una criptomoneda china que nació en septiembre de 2017 de la mano de Justin Sun. A pesar de su juventud, la moneda digital ha ido escalando posiciones dentro del ranking de capitalización del mercado de criptodivisas y actualmente se sitúa en decimocuarto lugar. Como todas las criptomonedas, tuvo una corrección importante la primera quincena de enero de 2018. Desde entonces, TRON ha sido una de las criptodivisas que más se ha resistido al bajón generalizado del mercado. Aunque en los últimos días, la moneda digital ha tenido importantes correcciones

El creador y CEO de TRON, Justin Sun, es un joven emprendedor de 26 años muy conocido en China. Entre otras cosas, Justin es el fundador de Peiwo, la aplicación streaming de voz más grande de China. Además, Justin Sun fue el principal impulsor de Ripple en el país asiático. Justin en muy activo en redes sociales, tiene más de 400 mil seguidores en Twitter y es considerado como un «protegido» de Jack Ma, creador de Alibaba Group.

El objetivo de TRON es construir una plataforma de entretenimiento gratuito a través de blockchain. Su foco está puesto en sector de los juegos digitales.

La critpmoneda TRON (TRX) y sus principales características

TRON es un protocolo descentralizado basado en blockchain que pretende desarrollar una plataforma de entretenimiento digital. El sistema de la criptomoneda permite al usuario generar y compartir contenido de manera gratuita, libre y descentralizada. Realmente, la moneda oficinal es TRONIX (TRX),el medio de pago de la plataforma.

Cuando hablamos del sector del entretenimiento digital nos referimos a juegos en linea, casinos digitales, videojuegos en línea, conciertos online….

La plataforma tiene su sede en Singapur y está regulada dentro de las leyes del país asiático. La moneda digital dispone de un máximo de 100 billones de TRX y actualmente tiene 66 billones en circulación (dos terceras partes).

Con todo esto, la plataforma de TRX pretende desafiar a los principales proveedores de contenido del mundo: Facebook, YouTube, Google Play Store, Apple App Store…

Alianzas y proyectos de TRON

La criptomoneda ha logrado realizar alianzas y colaboraciones con varias compañías de entretenimiento:

  • Peiwo. La aplicación streaming de voz creada por Justin Sun actualmente cuenta con más de diez millones de usuarios. Esta aplicación solo es disponible en China y sus funcionalidades son parecidas a Snapchat. Como no podría ser de otra manera, Peiwo es la primera aplicación de entretenimiento compatible con TRON.
  • Game.com. Promueve el desarrollo de blockchain en el sector del entretenimiento.
  • oBike. Plataforma para compartir bicicletas sin estación, fue fundada en Singapur en enero de 2017.

Debido a la cercanía de Justin Sun con Alibaba, son inevitables los rumores sobre una posible asociación con la gran compañía asiática. Sin ninguna duda, una asociación con la BigtechChina, dedicada a la venta al por mayor online, generaría enormes expectativas.

Posición en el mercado de TRON (TRX)

La moneda digital comenzó a cotizar en el mercado de criptodivisas el 13 de septiembre de 2017 con un valor de 0,002 dólares. Hasta diciembre del mismo año la criptomoneda mantuvo su precio de cotización en 0,002 dólares. A partir de entonces TRX se disparó hasta los 0,274 dólares del 5 de enero del 2018, se revalorizó 134 veces su valor en un mes. Posteriormente, su preció descendió a los 0,046 dólares en menos de 15 días. Desde entonces, TRX ha mantenido su precio en torno a 0,04 dólares, a pesar de que la mayoría de criptodivisas ha continuado con un descenso pronunciado.

Noticias como la entrada de TRON en Bittrex, una de las plataformas de exchange más importantes, han ayudado a mantener el precio de TRX estos últimos meses. Sin embargo, estos últimos días TRX ha tenido importantes correcciones…

Como ya hemos comentado en otros post, las monedas digitales tienen una volatilidad muy grande. Las oscilaciones continuadas en los precios de las criptomonedas son generadas por la especulación y de no disponer de seguridad jurídica ni estar reguladas. Por consiguiente, la inversión en criptodivisas es muy arriesgada, los inversores tienen que ser conscientes de la volatilidad de estos activos. Cualquier noticia o cambio regulatorio puede multiplicar lo invertido o perderlo todo


A pesar de la juventud de la criptomoneda, TRX se ha convertido en una de las monedas digitales más famosas. Actualmente, ocupa el decimocuarto lugar del ranking de capitalización del mercado de criptodivisas. Sin lugar a dudas, el sector del entretenimiento digital crece exponencialmente y TRON puede convertirse en una criptomoneda de referencia.

Referencia: https://nuevofinanciero.com/tron-trx-blockchain-entretenimiento/

Criptomonedas | Criptonoticias

Waves (WAVES)

¿Qué es Waves(WAVES)? Waves es una plataforma blockchain multipropósito que admite varios casos de uso, incluidas aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes. Lanzado en junio de 2016 después de una […]

Ver criptomoneda

Aelf (ELF)

¿Qué es Aelf? aelf es una red blockchain de código abierto diseñada como una solución empresarial completa. La estructura de “una cadena principal + múltiples cadenas laterales” puede ayudar a […]

Ver criptomoneda

Bitcoin vs Dollar: ¿Quién se está depreciando?

El dólar pierde carrera contra el Bitcoin, mientras el dólar se deprecia rápidamente, el BTC ha aumentado la capitalización de mercado y se ha apreciado constantemente. En el último siglo […]

Ver criptomoneda

1inch lanza su billetera móvil para iOS

El agregador de exchanges descentralizados, 1inch, lanzó su billetera en Apple iOS el martes, permitiendo a los usuarios intercambiar tokens en sus dispositivos móviles. Polygon (MATIC) se adelanta en la carrera por […]

Ver criptomoneda