criptomoneda TrueUSD (TUSD) - CryptoMonedas

TrueUSD (TUSD) - CryptoMonedas

TrueUSD LOGO

¿Qué es TrueUSD (TUSD)?

TrueUSD es una stablecoin vinculada a dólares estadounidenses USD con un valor de 1:1. Lanzada por primera vez para una base de inversores limitada en enero de 2018, TrueUSD ha crecido desde entonces para incorporar casi 400 millones de tokens respaldados desde octubre de 2020.

TrueUSD es una de las diferentes criptomonedas de stablecoins administradas por TrustToken, una plataforma para tokenizar activos del mundo real.

Al igual que con otras stablecoins, TrueUSD tiene por meta facilitar el aumento de la liquidez y proporcionar a los comerciantes de criptomonedas, y a los usuarios en general, un activo no volátil en relación con los tokens de fluctuación libre como Bitcoin (BTC).

Desde octubre de 2020, TUSD es la 38ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

¿Quiénes son los fundadores de TrueUSD?

TrueUSD es una stablecoin lanzada por la empresa matriz TrustToken, cuyo cofundador y CEO es Rafael Cosman.

Cosman tiene una amplia experiencia en el mundo de la criptografía, estudiándolo junto con la inteligencia artificial (IA) desde sus comienzos; incluso antes de trabajar tanto en Google Brain como en la compañía de software Palantir. Dejó Google para crear TrustToken en 2017.

Cosman ha declarado que TrueUSD siempre fue sólo el comienzo de la línea de productos de TrustToken, que implicaba relativamente poco trabajo a cambio de crear un activo de alto impacto.

En el momento del lanzamiento, señaló que la auditoría regular del stablecoin formó un foco importante para la empresa, brindando a los inversores tranquilidad en un momento en el que muchos criptoactivos experimentaban una gran volatilidad a raíz del fenómeno inicial de la oferta de monedas (ICO).

¿Qué hace que TrueUSD sea único?

TrueUSD tiene como objetivo mejorar la estabilidad y la utilidad de los principales casos de uso de cualquier stablecoin, usando las certificaciones regulares como formas de seguridad.

Desde su lanzamiento, la empresa matriz TrustToken ha tratado de subrayar la importancia de la verificación independiente de la procedencia del stablecoin. Por esa razón, las stablecoin resultan más atractivas para los inversores más grandes que buscan reducir el riesgo, además de los operadores privados más pequeños.

TrustToken describe a TUSD como “la primera stablecoin regulada completamente respaldada por el dólar estadounidense».

TrueUSD forma parte de un mercado de stablecoins en constante expansión, que ahora incluye un gran número de activos respaldados por el USD. Tether (USDT) sigue siendo, por mucho, el más grande, con un tope de mercado de 15.000 millones de dólares a fecha de octubre de 2020, en comparación con los 382 millones de dólares de TUSD.

TrustToken ha incursionado en varias asociaciones corporativas como parte de sus actividades comerciales, para incluir opciones que les permitan a los titulares de TUSD aumentar sus ingresos pasivos anualmente.

¿Cuántas monedas de TrueUSD (TUSD) hay en circulación?

Había alrededor de 381,9 millones de TUSD en circulación para octubre de 2020. Dada su condición de stablecoin, la oferta no está limitada, y continuará expandiéndose de acuerdo a la demanda.

Hay dos encarnaciones de TUSD disponibles: una ficha ERC-20 en Ethereum y otra, también conocida como TUSDB, una ficha BEP-2 en Binance Chain.

La canjeabilidad equivalente del TrueUSD por USD se mantiene a través de asociaciones con bancos y entidades fiduciarias.

¿Cómo está asegurada la red TrueUSD?

TrustToken tiene como objetivo ofrecer máxima transparencia mediante herramientas como la auditoría en tiempo real de la confianza y el respaldo de TUSD.

Más allá de confiar en la validez de su paridad en dólares, cualquier problema de seguridad que pueda existir está relacionado con los que afectan a todas las fichas estándar de ERC-20. Las transacciones, por ejemplo, pueden sufrir cargos anormalmente altos si los precios del gas en la cadena de bloques de Ethereum aumentan.

¿Dónde se puede comprar TrueUSD (TUSD)?

Como una de las mayores stablecoins canjeables con USD, el TUSD está disponible gratuitamente en las principales bolsas, con pares para criptodivisas y otras stablecoins disponibles.

Entre los mercados de mayor volumen se encuentran actualmente Binance y el fabricante de mercado automatizado DeFi Curva.

Video representativo

Referencias: https://www.trueusd.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

XRP (XRP)

¿Qué es Ripple XRP? Ripple XRP es una criptomoneda que está diseñada para ser usada en la red de Ripple para transferir rápidamente dinero entre comerciantes y compradores que usan diferentes monedas. […]

Ver criptomoneda

Swipe (SXP)

¿Qué es Swipe (SXP)? Swipe es una plataforma que busca formar un puente entre los mundos fiduciario y de las criptomonedas con sus tres principales productos existentes: la billetera móvil […]

Ver criptomoneda

Enjin coin (ENJ)

¿Qué es Enjin Coin (ENJ)?Enjin Coin es un proyecto de Enjin, una empresa que proporciona un ecosistema de productos de juego interconectados basados ​​en blockchain. La oferta insignia de Enjin […]

Ver criptomoneda

Golem (GLM)

¿Qué es Golem(GLM)? El 28 de abril de 2016 se anunció el Proyecto Golem, liderado por Golem Factory. La red se lanzó en mainnet el 10 de abril de 2018. […]

Ver criptomoneda