criptomoneda Universal Market Acces (UMA) - CryptoMonedas

Universal Market Acces (UMA) - CryptoMonedas

¿Qué es Uma(UMA)?

UMA, o Universal Market Access, es un protocolo para la creación de activos sintéticos basados ​​en la cadena de bloques Ethereum (ETH). UMA se lanzó en diciembre de 2018.

Los activos sintéticos son una clase de activos que representan diferentes activos subyacentes y tienen el mismo valor. UMA permite específicamente a sus usuarios diseñar y crear contratos financieros autoejecutables y autoimpuestos, garantizados por incentivos económicos, y ejecutarlos en la cadena de bloques Ethereum.

En esencia, UMA permite a las contrapartes digitalizar y automatizar cualquier derivado financiero del mundo real, como futuros, contratos por diferencias (CFD) o swaps de rentabilidad total. También permite la creación de contratos de derivados autocompletados basados ​​en activos digitales, como otras criptomonedas.

Fundadores de Uma

UMA fue cofundada por Hart Lambur y Allison Lu, quienes se conocieron en el piso de negociación de Goldman Sachs.

En 2005, Lambur se graduó de la Universidad de Columbia con una licenciatura en informática. Además de ser cofundador de UMA, también es CEO y cofundador de Risk Labs, la empresa a cargo de desarrollar el protocolo Universal Market Access.

Antes de UMA y Risk Labs, Lambur trabajó como asistente de investigación en Columbia y como operador de deuda pública en Goldman Sachs. También fundó y dirigió Openfolio, una plataforma de seguimiento de las finanzas personales que vendió a Stone Ridge Asset Management en 2017.

Allison Lu tiene una licenciatura en Economía y Gestión del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Entre 2009 y 2015, trabajó como vicepresidenta en Goldman Sachs, donde Lu y Lambur se conocieron por primera vez. Posteriormente, Lu se desempeñó como Vicepresidente de Análisis de Riesgo y Crédito en la aplicación móvil de servicios financieros Tala, también fue asesora en One Daijo, una plataforma de préstamos entre pares basada en Ethereum.

¿Qué hace que Uma sea Única?

La idea principal detrás de Universal Market Access se refleja en su nombre: al desarrollar un protocolo para la creación de activos sintéticos y contratos financieros en blockchain, busca democratizar y descentralizar el mercado de derivados financieros.

Los mercados financieros tradicionales tienen altas barreras de entrada en forma de regulaciones y requisitos de custodia, que tienden a evitar que las personas participen en ellos. A menudo, es especialmente difícil para los comerciantes e inversores participar en mercados fuera de su sistema financiero local. Esto evita el surgimiento de un mercado financiero global verdaderamente inclusivo y limita la participación a un puñado de instituciones que pueden permitirse la debida diligencia y los procedimientos legales necesarios.

Los contratos UMA, por otro lado, se basan en la cadena de bloques Ethereum, cuya naturaleza «sin permiso» permite a cualquier usuario crear, ejecutar e intercambiar derivados digitalizados desde cualquier parte del mundo. Esta accesibilidad es especialmente importante para las economías en desarrollo de todo el mundo, donde las instituciones financieras a menudo están muy lejos de alcanzar la madurez, lo que obliga a los participantes del mercado local a un relativo aislamiento.

¿Cómo se protege la red Uma?

UMA funciona sobre la cadena de bloques Ethereum y, como consecuencia, están protegidos por la misma función hash de prueba de trabajo de Ethash.

Tokens Uma en circulación

UMA es el token de gestión del protocolo de acceso universal al mercado, lo que significa que sus titulares tienen derecho a votar sobre los cambios en los parámetros y actualizaciones del sistema del protocolo. La oferta total de UMA es de poco más de 100 millones de tokens, de los cuales unos 55 millones han estado en circulación desde octubre de 2020.

De la oferta total, se vendieron 2 millones de tokens durante la oferta inicial de monedas del proyecto (ICO), 48,5 millones se reservaron para los fundadores del proyecto; otros 35 millones se reservaron como recompensas para los desarrolladores de protocolos y 14,5 millones se destinaron a ventas futuras. Para incentivar la participación de los votantes, cada vez que se realiza un proceso de votación en la red, se distribuye entre los votantes activos una recompensa inflacionaria equivalente al 0.05% de la oferta actual de la UMA, en proporción a su participación actual.

Adquirir token Uma

Los tokens UMA se pueden comprar en múltiples intercambios de cifrado importantes, algunos de los más grandes son:

  • Coinbase Pro
  • Binance
  • Bilaxy
  • OKEx

Video informativo

Referencia: https://umaproject.org/

Criptomonedas | Criptonoticias

Chainlink (LINK)

¿Qué es Chainlink? La idea detrás de Chainlink, con sede en San Francisco, es la de conectar contratos inteligentes a través de cadenas de bloques, permitiéndoles el acceso a recursos […]

Ver criptomoneda

Neo (Neo)

¿Qué es Neo (NEO)? Neo se denomina a sí mismo como un ecosistema de «rápido crecimiento y desarrollo» que tiene el objetivo de convertirse en la base para la próxima […]

Ver criptomoneda

Bitcoin BEP2 (BTCB)

¿Qué es BEP2? BEP2 es un conjunto de reglas de gestión de tokens y criterios predefinidos implementados para lanzar activos en cadena en Binance Chain. Todos los días, los proyectos […]

Ver criptomoneda

Algorand (ALGO)

¿Qué es Algorand (ALGO)?Algorand es una red autónoma, descentralizada y basada en blockchain que admite una amplia gama de aplicaciones. Estos sistemas son seguros, escalables y eficientes, todas propiedades críticas […]

Ver criptomoneda