criptomoneda USD Coin (USDC) - CryptoMonedas

USD Coin (USDC) - CryptoMonedas

¿Qué es USD coin?

Si quieres saber qué es USD Coin (USDC), debes saber que se trata de una stablecoin bastante nueva, la cual se encuentra vinculada al dólar estadounidense. Salió a la luz el pasado 26 de septiembre de 2018, gracias a la colaboración del consorcio Circle con Coinbase. El USDC es una de las alternativas que podemos encontrar en el mercado a otras criptomonedas que también se encuentran respaldadas por el USD, como es el Tether (USDT) o TrueUSD (TUSD).

Uno de los objetivos de USD Coin es poder crear token a partir de dólares y facilitar su uso y distribución a través de internet y de las cadenas de bloques públicas (blockchain). Además, los tokens USDC se pueden volver a cambiar a dólares estadounidense en el momento que tu quieras. El proceso de emisión y de intercambio de esta criptomoneda se encuentra garantizado gracias al contrato inteligente ERC-20.

Ahora que ya sabes qué es USD Coin, tal vez te interese saber que esta criptomoneda ha sido desarrollada por el consorcio Center, una asociación entre Circle y Coinbase. El consorcio ha sido el encargado de llevar a cabo la realización de la tecnología y de gestionar el marco de gobierno, mientras que Circle y Coinbase han sido los primeros emisores comerciales de USDC.

Circle es una plataforma encargada de transmitir dinero oficial. Los transmisores de dinero son compañías que ofrecen servicios monetarios en los Estados Unidos. Estas deben cumplir con todas las leyes y regulaciones federales. Por lo tanto, todos los tokens USDC están regulados, son transparentes y son completamente verificables.

¿Cómo funciona USD Coin?

Como sucede con cualquier criptomoneda, para poder disponer de monedas digitales no se pueden sencillamente imprimir como ocurre con las monedas fiduciarias. En el caso de los USDC, el consorcio Circle garantiza que cada token esté respaldado por un dólar. El proceso de convertir dólares a tokens USDC se llama tokenización.

Para tokenizar USD a USDC el proceso consta de 3 partes:

  1. El usuario envía USD a la cuenta bancaria del emisor de los token.
  2. El emisor utiliza el contrato inteligente del USDC (ERC-20) para poder generar una cantidad equivalente de USDC.
  3. Los USDC recién creados son entregados al usuario, mientras que los dólares sustituidos se mantienen en reserva.

Para poder canjear USDC por USD es tan sencillo como el proceso inverso. Los pasos que se tienen que seguir son:

  1. El usuario envía una solicitud al emisor de los USD Coin para poder canjear una cantidad determinada de tokens a USD.
  2. El emisor envía una solicitud al contrato inteligente del USDC (ERC-20) para así poder cambiar los tokens por USD. Para ello, deberá sacar de circulación la cantidad equivalente de tokens.
  3. El emisor envía la cantidad que se ha solicitado de USD de sus reservas a la cuenta bancaria del usuario. Este recibe en poco tiempo la cantidad equivalente a la de los tokens USDC que tenía en posición, menos todas las comisiones aplicadas por los organismos implicados.

Los creadores de USD Coin están obligados a proporcionar transparencia total a sus usuarios e instituciones reguladoras, así como a trabajar con una gran variedad de instituciones financieras para poder mantener las reservas llenas de la moneda fiduciaria que la respalda.

Referencia: https://www.criptomonedas24.net/que-es-usd-coin/

Criptomonedas | Criptonoticias

ZKSwap (ZKS)

¿Qué es ZKSwap(ZKS)? ZKSwap es un intercambio descentralizado de capa 2 que adopta el modelo AMM y la tecnología zk-Rollup. Se basa en Ethereum y tiene como objetivo brindar a […]

Ver criptomoneda

Holo (HOT)

¿Qué es Holo (HOT)?Holo es una plataforma distribuida de igual a igual para alojar aplicaciones descentralizadas creadas con Holochain, un marco para desarrollar DApps que no requiere el uso de […]

Ver criptomoneda

Bitcoin (BTC)

El bitcoin es una moneda digital o criptomoneda que puede utilizarse para intercambiar bienes y servicios como cualquier otra moneda en los lugares donde se acepte. El Bitcoin, de símbolo ฿ y abreviatura BTC o XBT, es […]

Ver criptomoneda

Iost (IOST)

¿Qué es Iost(IOST)? IOST se describe a sí mismo como una red y un ecosistema de cadena de bloques «ultrarrápidos», completamente desarrollados y descentralizados con sus propios nodos, carteras y […]

Ver criptomoneda