criptomoneda Venus (XVS) - CryptoMonedas

Venus (XVS) - CryptoMonedas

¿Qué es Venus(XVS)?

Venus es un mercado monetario algorítmico y un protocolo sintético de stablecoin lanzado exclusivamente en Binance Smart Chain (BSC).

El protocolo presenta una solución de préstamos y empréstitos de activos de criptomonedas fácil de usar al ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), que permite a los usuarios pedir prestado directamente con garantía prendaria a gran velocidad y con menos pérdidas por las tarifas de transacción. Además, Venus permite a los usuarios acuñar stablecoins VAI on-chain en segundos, posicionando al menos un 200% de garantía en el contrato inteligente de Venus.

Los tokens VAI son activos sintéticos BEP-20 que están anclados al valor de un dólar estadounidense (USD), mientras que los tokens XVS también están basados en BEP-20, pero se utilizan en cambio para la gestión del protocolo Venus, y pueden utilizarse para votar ajustes, como la adición de nuevos tipos de garantías, el cambio de parámetros y la organización de mejoras del producto.

El gobierno del protocolo está totalmente controlado por los miembros de la comunidad de XVS, ya que los fundadores, los miembros del equipo y otros asesores de Venus no tienen asignaciones de tokens XVS.

Fundadores de Venus

La composición del equipo detrás de Venus no está disponible públicamente a partir de noviembre de 2020. Como resultado, los fundadores y miembros del personal ejecutivo son desconocidos.

A pesar de ello, el desarrollo del proyecto Venus está siendo llevado a cabo por el equipo del proyecto Swipe. Swipe fue cofundado por la directora ejecutiva Horia Cernusca, una experimentada diseñadora y escritora, con una habilidad especial para el diseño de interfaces de usuario, en colaboración con Håkon Eide, un experimentado desarrollador e ingeniero de software con experiencia en informática.

El principal objetivo de Venus es lograr la descentralización a través del gobierno comunitario. No hay preminado para el equipo, desarrolladores o fundadores, dando a los tenedores de XVS un control total sobre el camino que toma el Venus Protocol.

¿Qué hace que Venus sea único?

La principal fortaleza de Venus es su alta velocidad y los extremadamente bajos costos de transacción, que son el resultado directo de haber sido construido sobre la Binance Smart Chain. El protocolo es el primero en permitir a los usuarios acceder a los mercados de préstamos para Bitcoin (BTC), XRP Litecoin (LTC) y otras criptomonedas para obtener liquidez en tiempo real, gracias a sus transacciones casi instantáneas.

Los clientes que obtienen liquidez mediante el Venus Protocol no tienen que aprobar una verificación de crédito y pueden retirar rápidamente un préstamo interactuando con la aplicación descentralizada (DApp) de Venus. Como no hay autoridades centralizadas, los usuarios no están limitados por su región geográfica, su calificación crediticia o cualquier otra cosa, y siempre pueden obtener liquidez mediante la constitución de garantías suficientes.

Esos préstamos se conceden con cargo a un fondo común aportado por los usuarios de Venus, que reciben un porcentaje de rendimiento anual (APY) variable por su contribución. Esos préstamos están garantizados por los depósitos sobregarantizados realizados por los prestatarios en la plataforma.

Para evitar los ataques de manipulación de mercado, el Venus Protocol utiliza oráculos de alimentación de precios, incluidos los de Chainlink para proporcionar datos de precios precisos que no se pueden modificar. Gracias a la Binance Smart Chain, el protocolo puede acceder a los feeds de precio a un costo menor y con mayor eficiencia, reduciendo la huella de costo total del sistema.

¿Cómo se protege la red Venus?

La red de Venus está protegida por la Binance Smart Chain, una blockchain que se ejecuta en paralelo a la Binance Chain. BSC es compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM) y es capaz de funcionar incluso si la Binance Chain se desconecta o encuentra problemas.

La Binance Smart Chain utiliza un algoritmo de consenso único conocido como proof-of-staked authority (POSA) para asegurar la blockchain. Este es esencialmente un mecanismo de consenso híbrido que combina aspectos tanto de proof-of-stake (POS) como de proof-of-authority (POA). Se basa en una red de 21 validadores que son responsables de ejecutar tareas en la Binance Smart Chain, y alcanzan el consenso sobre las transacciones procesadas recientemente.

Además, los proveedores de Venus están protegidos por medidas de liquidación automática, que liquidarán automáticamente la garantía de los prestatarios si ésta cae por debajo del 75% de la cantidad prestada, reembolsando así a los proveedores de forma anticipada para mantener el coeficiente mínimo de garantía.

Tokens Venus en circulación

Venus tiene un suministro total máximo de 30 millones de tokens XVS, y poco más de 4,2 millones de tokens XVS estaban en circulación para noviembre de 2020.

Venus fue una de las primeras plataformas en llevar a cabo un Launchpool en Binance, que permitió a los usuarios recolectar XVS mediante el staking de diferentes activos, incluidos los tokens de Binance Coin (BNB), Binance USD (BUSD) y Swipe (SXP). El 20% del suministro total (6 millones de XVS) se asignó a la Binance Launchpool, y el token se listó poco después en la plataforma de exchange al contado de Binance.

El proyecto no tenía ninguna preventa o venta privada, y el equipo no tiene asignación de tokens, pero el 1% del suministro total (300,000 XVS) está reservado para subsidios del ecosistema de Binance Smart Chain. Los 23,7 millones restantes de tokens XVS se desbloquearán gradualmente durante un período de cuatro años a medida que sean minados por aquellos que utilizan el protocolo Venus.

Según el libro blanco del proyecto, el 35% de las recompensas diarias de XVS se distribuyen a los prestatarios, el 35% a los proveedores y el 30% restante a los acuñadores de la stablecoin VAI.

Adquirir token Venus

A partir de noviembre de 2020, Venus está disponible para comerciar en una única plataforma de exchange: Binance. Se puede comerciar contra Tether (USDT), Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD). En la actualidad no hay ninguna manera directa para comprar Venus con dinero fiat.

Video informativo

Referencia: https://venus.io/

Criptomonedas | Criptonoticias

Celer Network (CELR)

¿Qué es Celer Network(CELR)? Celer Network es una tecnología coherente y una arquitectura económica para permitir cadenas de bloques públicas a escala de Internet a través de técnicas de escalado […]

Ver criptomoneda

Horizen (ZEN)

¿Qué es Horizen(ZEN)? Horizen es un sistema blockchain interoperable, respaldado por una infraestructura de nodo descentralizada. Su plataforma de cadena lateral se centra en la privacidad de datos escalables y, […]

Ver criptomoneda

Polkadot (DOT)

¿Qué es Polkadot? La cadena de bloques (blockchain) es el gran invento del éxito del Bitcoin, sin embargo, la blockchain del Bitcoin es muy primitiva y tiene varios inconvenientes en cuanto a […]

Ver criptomoneda

Fantom (FTM)

¿Qué es Fantom(FTM)? Fantom es una plataforma de contrato inteligente de gráficos acíclicos dirigidos (DAG) que proporciona servicios de finanzas descentralizadas (DeFi) a los desarrolladores que utilizan su propio algoritmo […]

Ver criptomoneda