criptomoneda Verge (XVG) - CryptoMonedas

Verge (XVG) - CryptoMonedas

¿Qué es Verge (XVG)?

Verge es una criptomoneda y una cadena de bloques centrada en la privacidad que busca ofrecer una red de pagos descentralizada, rápida y eficiente que mejore la cadena de bloques original de Bitcoin (BTC). Incluye características de privacidad adicionales, incluida la integración de la red de anonimato Tor en su billetera, llamada vergePay, y brinda la opción de enviar transacciones a direcciones ocultas.

El proyecto se describe a sí mismo como impulsado por la comunidad, que depende de voluntarios y se enorgullece de ser de código abierto.

Verge se lanzó por primera vez en octubre de 2014 como DogeCoinDark, una bifurcación de Peercoin (PPC). En febrero de 2016, pasó a llamarse Verge para cambiar su nombre y facilitar su adopción en el mercado masivo y para distinguirse de Dogecoin (DOGE), con el que no tiene ninguna conexión directa. El proyecto ahora se basa en el código fuente de Bitcoin.

Fundadores de Verge

Verge fue lanzado en 2016 por Justin Valo, también conocido como «Justin Vendetta» o «Sunerok», un desarrollador con más de 20 años de experiencia en seguridad de redes y casi una década en tecnología blockchain. Primero desarrolló la criptomoneda como un proyecto de pasión divertida para empoderar a las personas de todo el mundo con un mayor sentido de privacidad.

Valo ha declarado que ha estado programando desde los 8 años y se involucró en la administración de redes después de la escuela secundaria, trabajando para una compañía Fortune 500. Después de unos años, decidió iniciar su propia empresa de seguridad de red.

Valo se interesó por primera vez en Bitcoin en 2011, y luego se involucró con Dogecoin después de su lanzamiento a fines de 2013. Comenzó a trabajar en Verge porque creía que ninguna de las altcoins que se estaban desarrollando en ese momento funcionaba adecuadamente como monedas digitales y que los únicos otros proyectos serios de monedas de privacidad — Bytecoin (BCN) y Monero (XMR) — no lo eran suficiente.

En 2017, Valo fue nombrado miembro del consejo asesor de TokenPay (TPAY), una criptomoneda centrada en la privacidad.

¿Qué hace que Verge sea único?

Según su «documento negro», Verge se creó como una forma de cumplir la visión del fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, de un sistema de pago electrónico descentralizado y sin confianza, al mismo tiempo que proporciona más privacidad que la disponible con Bitcoin.

Para lograr este objetivo, Verge se basa en una serie de características clave de privacidad. Automáticamente enruta todo el tráfico hacia y desde su billetera vergePay a través de la red Tor, anonimizando el tráfico y enmascarando las direcciones IP. También ofrece direccionamiento sigiloso de doble clave, a través del cual los remitentes pueden crear direcciones de billetera de una sola vez en nombre de los destinatarios para ayudar a proteger la privacidad de los destinatarios, así como utilizar intercambios atómicos para impulsar transacciones de cadena de bloques cruzadas entre pares sin confianza.

Verge busca la adopción generalizada y, como tal, el equipo de Verge Core busca asociaciones estratégicas para aumentar su conocimiento y uso. Patrocina a atletas profesionales y se ha asociado con plataformas como el ecosistema de pagos y recompensas MobiePay, la plataforma de criptopagos y el proveedor de cajeros automáticos MeconCash, y la plataforma de juegos de azar en línea basada en blockchain Crazy8Token, entre otras.

El equipo de Verge Core a menudo se basa en la financiación colectiva y el apoyo de la comunidad para poder escalar, comercializar y buscar asociaciones. En abril de 2018, el proyecto recaudó 75 millones de XVG (aproximadamente $ 7 millones en ese momento) para cubrir los costos de integración con un procesador de pagos importante.

¿Cómo se protege la red Verge?

La red Verge está protegida mediante un algoritmo de consenso de prueba de trabajo similar al de Bitcoin, en el que se basa el código de Verge. Al menos el 51% de todos los nodos completos en la red deben estar de acuerdo en que una transacción es válida para que se agregue a la cadena de bloques, y se crean nuevos bloques a través del proceso de minería, en el que los usuarios compiten entre sí para resolver problemas complejos. Problemas de uso intensivo de energía. Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, Verge admite cinco algoritmos de minería diferentes. Según el equipo de desarrollo, esto hace que la red sea más segura, ya que más personas pueden participar en el proceso de minería.

En abril de 2018, Verge sufrió un ataque en su red que utilizó un exploit relacionado con el algoritmo de minería Scrypt para instaminar 20 millones de XVG reportados. En respuesta, el proyecto inició una bifurcación para solucionar el problema. Si bien fue ampliamente conocido como un ataque del 51%, el fundador y desarrollador líder Valo lo negó, diciendo que en realidad era un ataque de distorsión temporal, que implica manipular las marcas de tiempo de los bloques para reducir la dificultad de minería.

Tokens Verge en circulación

El suministro máximo total de Verge tiene un límite de 16,5 mil millones de XVG. Según Verge, el límite de suministro es intencionalmente alto como una forma de garantizar que el valor de cada token individual permanezca bajo, lo que permite a los usuarios evitar pagos fraccionados. También hace que sea más difícil para cualquier individuo tomar el control de una gran cantidad de XVG para manipular los mercados.

La criptomoneda no tenía una oferta inicial de monedas, ni hubo premining de tokens. Como tal, el equipo de desarrollo de Verge ha dicho que no tiene una cantidad significativa de XVG. Más bien, todo el XVG que circula actualmente se introdujo a través del proceso de minería de prueba de trabajo de la cadena de bloques Verge, que es multialgorítmico y admite Scrypt, X17, Lyra2rev2, Myr-groestl y Blake2s.

Verge se somete a un evento periódico de reducción a la mitad que reduce la cantidad de XVG que los mineros reciben como recompensa de bloque en un 50%. Según el calendario de emisiones actual, las recompensas se reducen a la mitad cada 500.000 bloques.

Adquirir tokens Verge

XVG está disponible para comprar en muchos intercambios, incluidos Binance, HitBTC, Bittrex y Huobi Global. Se puede negociar con monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y el euro, criptomonedas como Bitcoin y Ether (ETH) y la moneda estable Tether (USDT).

Video informativo

Referencia: https://vergecurrency.com/

Criptomonedas | Criptonoticias

Fraude multimillonario en el mundo Bitcoin: una plataforma de venta de criptomonedas se “desvaneció” y su dueño huyó del país

Se trata de una importante bolsa de intercambio de Turquía, que literalmente desapareció de la web; su dueño se escapó, atribuyó el problema a un problema informático y afirmó que […]

Ver criptomoneda

Ethereum (ETH)

¿Cómo funciona ether? Ether, como otras criptomonedas, utiliza un libro digital compartido donde se registran todas las transacciones. Es de acceso público, completamente transparente y muy difícil de modificar a […]

Ver criptomoneda

Storj (STORJ)

¿Qué es Storj(STORJ)? Storj, pronunciado como «storge», es una plataforma de almacenamiento en la nube de código abierto. Básicamente, utiliza una red descentralizada de nodos para alojar datos de usuario. […]

Ver criptomoneda

Polkadot (DOT)

¿Qué es Polkadot? La cadena de bloques (blockchain) es el gran invento del éxito del Bitcoin, sin embargo, la blockchain del Bitcoin es muy primitiva y tiene varios inconvenientes en cuanto a […]

Ver criptomoneda