criptomoneda Wanchain (WAN) - CryptoMonedas

Wanchain (WAN) - CryptoMonedas

Wanchain logo

¿Qué es Wanchain (WAN)?

Wanchain es un libro mayor distribuido que permite transacciones entre cadenas y la interoperabilidad de múltiples cadenas. Aunque Wanchain facilita las transacciones entre cadenas de bloques, también es una cadena de bloques independiente que se ejecuta de forma autónoma. El protocolo actúa como un libro mayor distribuido que procesa y mantiene registros de transacciones entre cadenas.

Las transacciones en Wanchain no solo ocurren entre diferentes cadenas de bloques públicas, sino también entre cadenas privadas. Como una bifurcación de Ethereum (ETH), Wanchain disfruta de algunas de las propiedades de la cadena de bloques Ethereum. El protocolo procesa aplicaciones de forma segura y autónoma a través de contratos inteligentes. Los casos de uso de Wanchain incluyen intercambios descentralizados (DEX), plataformas de préstamos y préstamos, monedas estables, financiación colectiva, pagos y liquidaciones en múltiples divisas.

La plataforma está totalmente descentralizada y no requiere un custodio para administrar o confirmar las transacciones. A diferencia de otros sistemas de cadena cruzada, Wanchain no depende de una plataforma de terceros para autenticar transacciones. El mecanismo de cuenta bloqueada se utiliza para proteger y administrar cuentas en la red, eliminando las interferencias de terceros.

¿Quiénes son los fundadores de Wanchain?

Wanchain fue fundada por Jack Lu en 2017 y tiene su sede en Beijing, China y Austin, Texas.

Jack Lu, el fundador y CEO, es un emprendedor y experto técnico interesado en blockchain. Antes de Wanchain, fue cofundador y director de tecnología de Factom en 2014. Lu también fundó Wanglutech, un protocolo de cadena de bloques centrado en certificados de depósito de datos y activos digitales.

Li Ni, vicepresidente de operaciones, es un científico informático con más de 15 años de experiencia en la industria de la tecnología. También tiene experiencia en marketing, desarrollo comercial y ventas. Anteriormente trabajó en ZTE, SuperMap Software y Delta Electronics.

Weijia Zhang, vicepresidente de ingeniería, es un ingeniero y experto en I + D con experiencia en campos como el modelado de software, blockchain y ciencias cognitivas. Fue el principal ingeniero de software de DELL durante varios años. Zhang tiene más de veinte patentes tecnológicas pendientes y concedidas.

¿Qué hace que Wanchain sea único?

Wanchain está tratando de crear un mercado más amplio para los activos digitales mediante el establecimiento de conexiones entre varias cadenas independientes. La plataforma ha podido desarrollar una serie de aplicaciones a través de contratos inteligentes, sistemas de seguridad y su propia moneda (WAN).

La mayoría de las transacciones entre cadenas se completan a través de plataformas de terceros. La singularidad de Wanchain radica en su descentralización. La plataforma emplea informática de múltiples partes y tecnología de umbral de intercambio de secretos para administrar cuentas de forma autónoma.

La plataforma tiene tres funcionalidades principales entre cadenas. Una de estas funcionalidades es el módulo de registro. También posee un módulo de transmisión de datos de transacciones entre cadenas y un módulo de consulta del estado de las transacciones. Los tres componentes están involucrados desde el principio hasta el final de una conexión. Proyectos similares a Wanchain incluyen Ripple (XRP) e ICON (ICX).

¿Cuántas monedas Wanchain (WAN) hay en circulación?

El token nativo de la plataforma, WAN, se utiliza en pagos y gobernanza en cadena. La cantidad total de tokens vendidos durante la oferta inicial de monedas (ICO) fue de 107,100,000, con un valor de alrededor de 120,000 ETH en ese momento. El suministro máximo es 210,000,000 WAN, mientras que el suministro circulante es 169,028,581 WAN a marzo de 2021.

El 39% del suministro total de tokens se ha asignado a los fundadores del proyecto, el 51% a los inversores y el 10% a lanzamientos aéreos y recompensas. WAN se utiliza para transacciones tanto dentro de la cadena principal como entre cadenas.

¿Cómo se protege la red Wanchain?

WAN es una bifurcación de Ethereum y utiliza prueba de participación (PoS). Wainchain emitió tokens ERC-20 WAN a todos los participantes de ICO. Cuando se lanzó la red principal en 2018, el token ERC-20 se adaptó a la cadena nativa de Wanchain.

Los nodos de validación de la plataforma se dividen en Vales (verificar transacciones entre cadenas), Almacenes (administrar cuentas bloqueadas) y Validadores (realizar verificaciones periódicas). Los nodos necesitan apostar WAN antes de poder validar transacciones en la red. Las cuentas bloqueadas se crean mediante cifrado criptográfico.

¿Dónde puedes Wanchain (WAN)?

Los tokens WAN se pueden comprar en intercambios como:

  • Binance
  • KuCoin
  • Huobi Global

Los validadores también pueden obtener WAN como recompensa por validar transacciones.

Video representativo

Los videos en Ingles se pueden traducir directamente desde YouTube en su apartado de configuración de video. Seleccionando la parte de subtítulos, Después en ingles (generar automáticamente) después volver a seleccionar la misma pestaña de subtítulos y de ahí en traducción automática. Escoger el idioma deseado.

Referencias: https://www.wanchain.org/

Criptomonedas | Criptonoticias

Gnosis (GNO)

¿Qué es Gnosis (GNO)? Los cambios principales para comercializar en Gnosis son actualmente HitBTC, Kraken, Hoo, Uniswap (V2), y Bitfinex. Puedes encontrar otros listados en nuestra página de exchanges de […]

Ver criptomoneda

Basic Attention Token (BAT)

¿Qué es el token de atención básica (BAT)?Basic Attention Token, o BAT, es el token que impulsa una nueva plataforma de publicidad digital basada en blockchain diseñada para recompensar de […]

Ver criptomoneda

QuarkChain (QKC)

¿Que es QuarkChain? Volumen de comercio de 24 horas de $ 11,881,852 USD. QuarkChain subió 7.53% en las últimas 24 horas. La clasificación actual de CoinMarketCap es # 190, con […]

Ver criptomoneda

Secret (SCRT)

¿Qué es Secret? Secret es la moneda nativa de Secret Network, una red descentralizada para computación privada / segura. Los nodos de la red (conocidos como nodos secretos) pueden realizar […]

Ver criptomoneda