criptomoneda Waves (WAVES) - CryptoMonedas

Waves (WAVES) - CryptoMonedas

¿Qué es Waves(WAVES)?

Waves es una plataforma blockchain multipropósito que admite varios casos de uso, incluidas aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes.

Lanzado en junio de 2016 después de una de las primeras ofertas iniciales de monedas (ICO) de la industria de la criptografía, Waves se propuso inicialmente mejorar las primeras plataformas de blockchain aumentando la velocidad, la utilidad y la facilidad de uso.

La plataforma ha sufrido varios cambios y se han agregado nuevas características derivadas para construir sobre su diseño original.

El token nativo de Waves es WAVES, un token de suministro no limitado que se utiliza para pagos estándar, como recompensas en bloque.

Fundadores de Waves

Waves es sinónimo de su fundador, el científico nacido en Ucrania Alexander Ivanov (también conocido como Sasha Ivanov).

Antes de crear Waves, Ivanov ya estaba activo en el universo de las criptomonedas, después de haber lanzado el ahora desaparecido intercambio Coinomat y el sitio de indexación Cooleindex. También creó una versión inicial de una moneda estable, CoinoUSD, vinculada al dólar estadounidense.

Ivanov participa públicamente en su promoción de Waves, brindando entrevistas frecuentes sobre la plataforma y las tendencias en la industria de blockchain en general.

Según la literatura de marketing de Waves, la compañía ahora emplea a más de 180 personas en lugares como Moscú y Suiza.

¿Qué hace que Waves sea único?

Como una de las primeras ofertas en su campo, Waves se propuso mejorar las primeras plataformas y productos de blockchain.

Desde el principio, se pretendía atraer a potenciales clientes comerciales que buscaban utilizar blockchain para mejorar procesos o crear nuevos servicios.

Waves contribuyó al desarrollo de contratos inteligentes y DApp, asegurando que las velocidades y la facilidad de uso superaran a la competencia en ese momento. Desde entonces, han aparecido otros productos, incluido Gravity, una red y un oráculo entre cadenas, y una plataforma centrada en las finanzas descentralizadas (DeFi), Neutrino. Waves DEX es un intercambio de criptomonedas descentralizado.

En 2020, Waves anunció que su plataforma sería interoperable con la red Ethereum al lanzar el token WAVES como un activo estándar ERC-20.

¿Cómo se protege la red Waves?

Waves utiliza un algoritmo de prueba de participación modificado llamado WavesNG. La tecnología se basa en Bitcoin-NG, una propuesta de escala del conocido defensor de Bitcoin, el desarrollador de la Universidad de Cornell, Emin Gün Sirer. Waves destaca que su código es de código abierto, lo que permite una mayor confiabilidad y facilidad de mantenimiento que las soluciones de blockchain empresarial de código cerrado.

Tokens Waves en circulación

WAVES comenzó como un token de límite fijo para la plataforma Waves con 100 millones de tokens disponibles.

En su ICO, que recaudó 30,000 BTC, el 85% de la oferta se destinó a la venta de los participantes, el 4% a los socios y partidarios, el 9% a los desarrolladores y el 1% a los primeros partidarios y los esquemas de recompensa que ocurrieron. después de la ICO. Su utilidad aumentó con el tiempo, y en 2019 se decidió eliminar el límite de suministro, transfiriendo la toma de decisiones a los participantes de la red.

Actualmente, la recompensa en bloque es de 6 ONDAS, y cualquier cambio se realiza en forma de votos; los usuarios deben elegir si quieren o no reducir la recompensa del bloque en 0.5 ONDAS cada 110,000 bloques.

Adquirir token Waves

WAVES, como criptomoneda en el mercado durante más de cuatro años, es ampliamente negociable en una gran cantidad de intercambios, los pares operan entre WAVES y otras criptomonedas, monedas estables y monedas fiduciarias.

Los volúmenes están altamente distribuidos, con Binance y Huobi Global entre los mercados más grandes.

Video informativo

Referencia: https://waves.tech/

Criptomonedas | Criptonoticias

ICON (ICX)

ICON es una red blockchain descentralizada centrada en la interoperabilidad. Con el «protocolo de transmisión de cadena de bloques» de ICON, las cadenas de bloques independientes como Bitcoin y Ethereum […]

Ver criptomoneda

iExec RLC (RLC)

¿Qué es iExec RLC (RLC)? iExec es el proveedor líder de computación descentralizada basada en blockchain. Blockchain se utiliza para organizar una red de mercado donde las personas pueden monetizar […]

Ver criptomoneda

Hedge Trade (HEDG)

¿Qué es Hedge Trade(HEDG)? HedgeTrade es un mercado de predicción descentralizado centrado en una amplia variedad de activos financieros. Luego, las predicciones comerciales se pueden comprar utilizando el token HEDG […]

Ver criptomoneda

StormX (STMX)

¿Qué es StormX(STMX)? Fundada en 2015, StormX es una de las primeras soluciones globales basadas en criptomonedas que llega a los mercados mundiales. Como aplicación móvil y extensión del navegador, […]

Ver criptomoneda