criptomoneda XRP (XRP) - CryptoMonedas

XRP (XRP) - CryptoMonedas

¿Qué es Ripple XRP?

Ripple XRP es una criptomoneda que está diseñada para ser usada en la red de Ripple para transferir rápidamente dinero entre comerciantes y compradores que usan diferentes monedas.

Ripple Labs, una empresa de tecnología estadounidense, creó Ripple Net como una plataforma que bancos e instituciones financieras utilizan para transferir XRP rápidamente y a nivel internacional a un precio más bajo. Comerciantes, receptores de pagos y bancos pueden convertir su moneda local a XRP, enviar monedas a un gateway local y convertir XRP a la moneda aceptada por el comerciante.

Esto acorta los tiempos de transferencia y reduce las tarifas de los bancos que pueden no tener una relación directa con una institución extranjera, siempre y cuando ambos estén en la red de Ripple.

¿Cómo funciona Ripple?

Ripple se apoya en computadoras independientes alrededor del mundo para monitorizar el historial de cada moneda manteniendo un registro maestro de las transacciones. Esto es similar a cómo funcionan otras criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum.

Como no se mantiene en un lugar central, este sistema de registro se conoce como registro maestro descentralizado. Este sistema descentralizado permite una mayor transparencia que los bancos aprovechan para enviar XRP a otras instituciones financieras registradas en todo el mundo. Ahora, los bancos pueden disfrutar del beneficio de una red financiera más amplia que pueden no haber tenido en el pasado.

Por ejemplo, si un comerciante de Praga quería vender un bien o servicio con precio en coronas checas (CZK) a alguien que utiliza el dólar neozelandés (NZD), puede que no haya bancos en estos países que tengan una relación directa entre sí. La forma tradicional de transferir dinero habría sido pasando los fondos a través de una red de bancos, tardando bastante tiempo y cobrando comisiones a lo largo del camino.

Ripple permite a un banco o ‘gateway’ agilizar el proceso convirtiendo la moneda local del pagador a XRP, la moneda digital de Ripple. Puede convertirse de vuelta a la moneda local del comerciante pocos segundos después de haber llegado al gateway del receptor o mantenerse en XRP.

¿Cuánto de Ripple es de código abierto?

Ripple Net es el principal motor de Ripple para conectar bancos e instituciones financieras mundiales. Pueden usar esta plataforma para mover fácilmente el dinero por todo el mundo de forma rápida y eficiente usando la moneda de Ripple, XRP.

Los protocolos son determinados por Ripple Labs, que también administra la red. Esto beneficia a las instituciones financieras al reducir los tiempos de procesamiento, asegurar la transparencia del protocolo y con las alertas activas de Ripple para actividades sospechosas como el blanqueo de dinero. Aunque que los validadores funcionan de manera independiente, las operaciones de Ripple Net están centralizadas y no están abiertas a los desarrolladores.

Ripple Labs ofrece una versión de código abierto de su software a los desarrolladores que deseen integrar pagos XRP en sus programas y aplicaciones. Este servicio es RippleX, y tiene características de código abierto.

A diferencia de otras criptomonedas, los principales servicios de Ripple se centran en rápidas transferencias internacionales de divisas. Esto significa que, si bien sus redes dependen de un registro mayor descentralizado y de validadores activos, Ripple manteniendo el control sobre cómo se utiliza la red de manera de garantizar la confianza en su plataforma.

Glosario de Ripple XRP

  • RTXP – Protocolo de Transacción de Ripple.
  • Centralizado – Un órgano de gestión central, como Ripple Labs, que crea reglas para la red.
  • Consenso – Cuando más del 80% de los validadores están de acuerdo con una transacción. Esto es un gran diferenciador con otras tecnologías de cadenas de bloques (blockchain).
  • Decentralizado – Un sistema que funciona sin un órgano individual que controle a las partes interesadas o a los operadores.
  • Drop – La unidad más pequeña de XRP. Son 6 puntos decimales y se definió para detener el spam potencial o las transacciones malintencionadas en la red.
  • Gateway – Un lugar para transferir la moneda local a XRP o para convertir XRP en la moneda local. Este puede ser a bancos e instituciones financieras, pero sin limitarse a ellos.
  • Minado – El acto de validar transacciones a cambio de una criptomoneda. Esto no está disponible en la red de Ripple.
  • Nodo – Un validador reconocido en la red de Ripple.
  • Código Abierto – Todo o parte de un programa informático cuyo código se pone a disposición de los desarrolladores con la posibilidad de modificar secciones del código según sea necesario.
  • Ripple Net – Una plataforma informática para que los bancos e instituciones financieras accedan a la Red de Ripple.
  • RippleX – Una plataforma de código abierto que permite a los desarrolladores añadir el sistema de pago de Ripple en sus aplicaciones.
  • Lista de Nodos Únicos (UNL) – Una lista de validadores recomendados en la red de Ripple proporcionada por Ripple Labs.
  • Validadores – Ordenadores independientes que gestionan el registro de Ripple y confirman las transacciones.
  • XRP – Moneda emitida por Ripple Labs.
  • Registro XRP – Un registro mayor que contiene los registros del historial de transacciones de cada moneda.

Referencia: https://www.plus500.es/Instruments/XRPUSD/What-is-Ripple-XRP~1

Criptomonedas | Criptonoticias

Oasis Network (ROSE)

¿Qué es la Red Oasis? Diseñada para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de […]

Ver criptomoneda

Metal (MTL)

¿Qué es Metal? Volumen de comercio de 24 horas de $ 198,744,544 USD. Metal bajó 7.76% en las últimas 24 horas. La clasificación actual de CoinMarketCap es # 160, con […]

Ver criptomoneda

Monero (XMR)

¿Qué es Monero (XMR) Monero (o XMR por su identificador de mercado) es una criptomoneda de código abierto creada en abril de 2014. Esta criptomoneda cuenta con un alto nivel […]

Ver criptomoneda

Aelf (ELF)

¿Qué es Aelf? aelf es una red blockchain de código abierto diseñada como una solución empresarial completa. La estructura de «una cadena principal + múltiples cadenas laterales» puede ayudar a […]

Ver criptomoneda