criptomoneda Yearn.finance (YFI) - CryptoMonedas

Yearn.finance (YFI) - CryptoMonedas

¿Qué es Yearn.finance(YFI)?

Yearn.finance es un servicio agregado para inversores de finanzas descentralizadas (DeFi) que utilizan la automatización para permitirles maximizar el rendimiento de sus inversiones.

Su objetivo es simplificar el espacio de DeFi en constante expansión para los inversores que no tienen una mentalidad técnica o que quieren interactuar de una manera menos atractiva que los traders serios.

Lanzado en febrero de 2020, el servicio, anteriormente conocido como iEarn, ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos meses, con el debut de nuevos productos y el lanzamiento por parte de los desarrolladores del token YFI.

Fundadores de Yearn.finance

Yearn.finance es una idea de Andre Cronje. Después de dejar el proyecto iEarn en febrero de 2020, Cronje regresó para supervisar un resurgimiento, con nuevas herramientas emergentes y el YFI en funcionamiento en julio.

Desde entonces, su suerte ha cambiado, con activos por debajo del valor total bloqueados que ascienden a poco más de $ 1 mil millones a fines de septiembre de 2020. Cronje tiene una larga trayectoria en el mundo de las criptomonedas, y se ha convertido particularmente en sinónimo de DeFi. También tiene una posición dentro del ecosistema de contratos inteligentes de Fantom y CryptoBriefing, un recurso dedicado a las ofertas iniciales de monedas (ICO) y los medios de criptomonedas.

¿Qué hace que Yearn.finance sea único?

Yearn.finance se propuso simplificar los procesos de inversión en DeFi y actividades como la agricultura de rendimiento para el sector inversor en general.

La plataforma hace uso de varias herramientas a medida para actuar como un agregador de protocolos DeFi como Curve, Compound y Aave, ofreciendo a quienes participaron en operaciones de criptomonedas el mayor rendimiento posible. Se continúan implementando nuevas funciones, con el objetivo, entre otras cosas, de ayudar a preservar el valor a largo plazo de la plataforma.

Yearn.finance obtiene ganancias al cobrar comisiones por cada retiro, actualmente 0.5% (a fines de septiembre de 2020), así como tarifas de subvención de gas del 5%. Debido a su modelo de gobernanza, estos pueden modificarse técnicamente por consenso en cualquier momento.

El mercado objetivo de Yearn.finance son los inversores que no tienen tiempo para estudiar el cada vez más complejo fenómeno DeFi desde cero, o que quieren optimizar sus rendimientos.

¿Cómo se protege la red Yearn.finance?

Los usuarios de Yearn.finance pueden enfrentar un alto riesgo de perder dinero gracias a las condiciones del mercado que cambian rápidamente y a las entidades oportunistas que intentan sacar provecho de los participantes menos experimentados.

El propio Cronje ha tratado de mantener la transparencia sobre la procedencia de la plataforma, señalando que incluso después de las auditorías de código, no se puede garantizar que yearn.finance sea 100% seguro. Tenga en cuenta que DeFi implica un riesgo inherente.

Tokens Yearn.finance en circulación

El token interno de Yearn.finance, YFI, tiene un suministro fijo de 30.000 monedas. En julio de 2020 no hubo procesos previos a la extracción y los desarrolladores no recibieron ningún financiamiento inicial: el suministro total en el lanzamiento fue de 0 YFI.

Desde entonces, la mayor parte de la oferta limitada ha entrado en circulación, y el éxito del token se refleja en su precio histórico alto de $ 41,000, que alcanzó a mediados de septiembre de 2020. YFI también fue la primera criptomoneda que valió más que Bitcoin. (BTC) por unidad.

Los usuarios de Yearn.finance obtienen YFI al proporcionar liquidez, mientras que aquellos con tokens dictan privilegios de gobierno.

Adquirir token Year.finance

El YFI es un token de libre comercio, que se puede comprar con criptomonedas, monedas estables y monedas fiduciarias, todas ampliamente disponibles.

Los principales intercambios enumerados con YFI incluyen Binance, OKEx y Huobi Global, así como Uniswap, fabricante de un mercado automatizado (AMM).

Video informativo

Referencia: https://yearn.finance/

Criptomonedas | Criptonoticias

ICON (ICX)

ICON es una red blockchain descentralizada centrada en la interoperabilidad. Con el «protocolo de transmisión de cadena de bloques» de ICON, las cadenas de bloques independientes como Bitcoin y Ethereum […]

Ver criptomoneda

Serum (SRM)

¿Qué es Serum (SRM)? Serum es un intercambio descentralizado (DEX) y un ecosistema que brinda alta velocidad y bajos costos de transacción a las finanzas descentralizadas (DeFi). No tiene permiso […]

Ver criptomoneda

Ravencoin (RVN)

¿Qué es Ravencoin(RVN)? Ravencoin es una red digital de igual a igual (peer-to-peer P2P) que tiene como objetivo implementar una cadena de bloques específica de caso de uso, diseñada para […]

Ver criptomoneda

“México, tierra fértil para innovar en criptomonedas”

En días recientes, se han hecho anuncios importantes respecto a estos instrumentos provenientes de grandes empresas como Tesla o Visa. La pandemia y los elogios de grandes empresarios sobre el […]

Ver criptomoneda