criptomoneda Zilliqa (ZIL) - CryptoMonedas

Zilliqa (ZIL) - CryptoMonedas

¿Qué es Zilliqa (ZIL)?
Zilliqa es una cadena de bloques pública sin permisos que está diseñada para ofrecer un alto rendimiento con la capacidad de completar miles de transacciones por segundo. Busca resolver el problema de la escalabilidad y la velocidad de la cadena de bloques empleando la fragmentación como una solución de escalado de segunda capa. La plataforma alberga muchas aplicaciones descentralizadas y, a partir de octubre de 2020, también permite la producción de estacas y rendimiento.

El trabajo de desarrollo comenzó oficialmente en Zilliqa en junio de 2017, y su red de prueba se puso en marcha en marzo de 2018. Un poco más de un año después, en junio de 2019, la plataforma lanzó su red principal.

El token de utilidad nativo de Zilliqa, ZIL, se utiliza para procesar transacciones en la red y ejecutar contratos inteligentes.

¿Quiénes son los fundadores de Zilliqa?
Zilliqa fue concebido por primera vez por Prateek Saxena, profesor asistente en la Escuela de Computación de la Universidad Nacional de Singapur. Saxena y varios estudiantes de la Escuela de Computación publicaron un artículo en 2016 que describía cómo una cadena de bloques centrada en la fragmentación podría mejorar la eficiencia y la velocidad de la red.

Casi al mismo tiempo, Saxena cofundó Anquan Capital junto con Max Kantelia, un empresario financiero y tecnológico de toda la vida, y Juzar Motiwalla, ex presidente de la Sociedad de Computación de Singapur. La compañía incorporó Zilliqa Research en junio de 2017 para desarrollar la red Zilliqa, incorporando a Dong Xinshu como su CEO, Yaoqi Jia como su director de tecnología y Amrit Kumar como su director científico. Los tres trabajaron anteriormente como becarios de investigación en la Escuela de Computación de NUS.

¿Qué hace que Zilliqa sea único?
Zilliqa afirma ser la primera cadena de bloques pública del mundo que depende completamente de una red fragmentada. Esto le permite lograr un alto rendimiento y una alta tasa de transacciones por segundo, lo que, según dice, resuelve el problema de escalabilidad. Debido a que cada fragmento procesa las transacciones de forma individual, a medida que la red crece y aumenta el número de fragmentos, también aumenta el número de transacciones que se pueden procesar por segundo. Además, los registros se agregan inmediatamente a la cadena de bloques de Zilliqa después de ser procesados, lo que significa que no se requiere tiempo adicional para la confirmación.

Zilliqa busca convertirse en la cadena de bloques preferida para el uso empresarial a gran escala, incluso entre las industrias de publicidad, juegos, entretenimiento y servicios financieros y pagos. En su documento de posición de 2018, su equipo afirma que la plataforma «tiene como objetivo rivalizar con los métodos de pago centralizados tradicionales como VISA y MasterCard».

Tanto Anquan Capital como Zilliqa Research, la empresa responsable del desarrollo de Zilliqa, poseen importantes reservas de ZIL.

Referencia: https://coinmarketcap.com/es/currencies/zilliqa/

Criptomonedas | Criptonoticias

Terra (LUNA)

¿Qué es Terra (LUNA)? Terra es un protocolo blockchain desarrollado para fortalecer la infraestructura de los pagos estables (stablecoins) y las finanzas descentralizadas (DeFi). El proyecto se apoya en un conjunto de stablecoins que están vinculadas […]

Ver criptomoneda

Tether (USDT)

¿Qué es Tether? Tether es una criptomoneda que se etiqueta como moneda estable. Aunque los dos términos no se usan generalmente en la misma oración, Tether los une con su […]

Ver criptomoneda

Reef (REEF)

¿Qué es Reef (REEF)? Reef es una plataforma DeFi construida en Polkadot que tiene como objetivo ofrecer operaciones entre cadenas. Un motor de rendimiento y un agregador de liquidez inteligente […]

Ver criptomoneda

El cofundador de Ethereum ataca al Dogecoin: asegura que es una burbuja que va a explotar propiciada, en parte, por Elon Musk

Elon Musk lleva meses tuiteando sobre Dogecoin y, de paso, disparando su precio. Si en enero de 2021 DOGE tenía un precio de 0,004 dólares, actualmente su valor es de 0,36 dólares y su […]

Ver criptomoneda