criptomoneda $3.600 millones en opciones de Bitcoin expiran el viernes. Esto es lo que significa - CryptoMonedas

$3.600 millones en opciones de Bitcoin expiran el viernes. Esto es lo que significa - CryptoMonedas

Alrededor de 3.600 millones de dólares en opciones de Bitcoin expiran mañana, dando a los especuladores su última oportunidad de comprar el activo a un precio predeterminado o de venderlo. Si muchos inversores optan por esto último, es de esperar que haya más Bitcoin disponible en el mercado. Si ejercen su opción, el precio podría subir.

Los datos de Arcane Research fijan el número de contratos de opciones que expiran en 68.500 BTC en la no regulada Deribit, la mayor bolsa de criptoderivados del mundo.

Arcane afirma que el “precio de dolor máximo” es de 54.000 dólares. El dolor máximo se refiere al precio en el que el valor acumulado de las opciones que aún se mantienen es el más bajo. En otras palabras, los operadores no obtienen un gran descuento en comparación con la simple compra de Bitcoin en el mercado abierto, pero sí experimentan pérdidas financieras por haber comprado las opciones y dejarlas expirar. El precio de Bitcoin ha caído en las últimas 48 horas de 54.800 a 52.900 dólares, lo que significa que ejercer la opción será una decisión de juego para muchos, aunque un súbito pico por encima de los $56,000 podría jugar como contrapeso.

“Teniendo en cuenta cómo el bitcoin está cotizando actualmente en torno al precio máximo de dolor del vencimiento de las opciones de abril, no parece ni alcista ni bajista para el Bitcoin en el corto plazo”, dijo el analista de Arcane Research Vetle Lunde a Decrypt a través de un mensaje directo. “Por otro lado, este es el precio de vencimiento favorable para todos los vendedores de opciones, por lo que les gustaría que los precios se mantuvieran en estos niveles hasta el vencimiento del viernes”.

Los contratos de opciones de Bitcoin -que dan a los operadores la posibilidad (pero no la obligación) de comprar BTC a un precio determinado- suelen poder negociarse hasta el último viernes de cada mes. Ofrecen diferentes niveles de precios en los que los operadores pueden apretar el gatillo y comprar el activo. Por supuesto, cada contrato está estructurado de forma diferente, con distintos precios de compra, dependiendo de cuándo se haya comprado.

En febrero, cuando vencían 3.300 millones de dólares en contratos de opciones, el jefe de investigación de Bequant, Denis Vinokourov, dijo a Decrypt: “Los flujos de opciones aún no tienen el tamaño necesario para mover el mercado.” En la estimación de Vinokourov, había más HODLing de BTC que compra y venta en ese momento, lo que significa que el comercio tendría un efecto neutral en los precios.

Lunde dice que esa tendencia se mantiene, especialmente después de la caída de mediados de abril, cuando el precio de Bitcoin cayó desde un máximo por encima de los 63.000 dólares hasta los 49.000 dólares en 10 días. “En general, parece que hay más retención ahora mismo, que a principios de abril”, dijo.

Sin embargo, ve alguna posibilidad de que los vencimientos muevan el mercado. “Hemos visto a Bitcoin subir con fuerza después de todos los vencimientos de opciones mensuales en 2021, por lo que la acción del mercado sugiere que los grandes vencimientos proporcionan un ancla a corto plazo para el precio”, dijo.

Es un punto con el que está de acuerdo Rob Levy, cofundador de la plataforma de comercio de criptomonedas Hxro. Según Levy, el precio del Bitcoin tiene la costumbre de caer antes de los vencimientos de las opciones y luego volver a subir. “Es interesante observar que esta fecha ha marcado un punto bajo localizado en el precio durante todos los últimos 5 meses”, dijo.

Ekin Genç colaboró en la redacción 

Criptomonedas | Criptonoticias

Elrond (EGLD)

¿Qué es Elrond? Elrond es un proyecto que aspira a conseguir una blockchain tan rápida y escalable que pueda ser utilizada para las finanzas, el uso empresarial y más, gracias a su sistema adaptativo de […]

Ver criptomoneda

Algorand (ALGO)

¿Qué es Algorand (ALGO)?Algorand es una red autónoma, descentralizada y basada en blockchain que admite una amplia gama de aplicaciones. Estos sistemas son seguros, escalables y eficientes, todas propiedades críticas […]

Ver criptomoneda

Hedera Hashgraph (HBAR)

¿Qué es Hedera Hashgraph (HBAR)? Se trata de una base de datos descentralizada distribuida entre nodos, por lo que hasta aquí podría verse como una blockchain más. No obstante, no lo […]

Ver criptomoneda

Wanchain (WAN)

¿Qué es Wanchain (WAN)? Wanchain es un libro mayor distribuido que permite transacciones entre cadenas y la interoperabilidad de múltiples cadenas. Aunque Wanchain facilita las transacciones entre cadenas de bloques, […]

Ver criptomoneda