criptomoneda 3 razones por las que Ethereum superará al Bitcoin, según JP Morgan - CryptoMonedas

3 razones por las que Ethereum superará al Bitcoin, según JP Morgan - CryptoMonedas

Las subidas del Ethereum han tomado la delantera al Bitcoin en las últimas semanas. Sube un 44% en abril, mientras que Bitcoin cae un 7%. En una nota recogida por Business Insider, JP Morgan (NYSE:JPM) da 3 razones por las que Ethereum está superando a Bitcoin y dijo que la tendencia puede continuar a medida que la competencia se intensifica en el mercado de las criptomonedas.

Hay una gran diferencia entre Ethereum y Bitcoin, destaca el banco de inversión. Bitcoin es más un producto criptográfico que una moneda, y compite con el oro como reserva de valor. Mientras tanto, el Ethereum es la columna vertebral de la economía cripto-nativa y funciona más como un medio de intercambio.

«En la medida en que poseer una parte de la actividad potencial de este activo sea más valioso, dice la teoría, el Ethereum debería superar a Bitcoin a largo plazo», dijo JP Morgan. El Ethereum podría cotizar a 3,000 dólares, según un analista técnico.

Estas son las 3 razones por las que el Ethereum ha superado al Bitcoin en los últimos días, según JP Morgan.

1. Liquidez más resistente

Las fuertes caídas que registraron las cripto la semana pasada afectaron más al Bitcoin que al Ethereum, según JP Morgan.

«Este choque de liquidez se originó en el mercado de derivados, lo que llevó a liquidaciones considerables. El efecto fue discutiblemente mayor en los futuros de Bitcoin, donde las liquidaciones de largos suman el 23% del total; en el caso del Ethereum fueron del 17%», advierte el banco.

2. Menor dependencia de los mercados de derivados

«En un mercado con una rotación al contado significativamente más alta, es plausible que la base subyacente de la exposición larga [en Ethereum] dependa menos del apalancamiento en forma de futuros y swaps [que el Bitcoin]», dijo JP Morgan.

3. Demanda más duradera

«La red Ethereum se ha caracterizado durante mucho tiempo por un mayor ritmo de transacciones en la cadena de bloques pública que Bitcoin, probablemente debido en gran parte al aumento de la actividad en DeFi y otras plataformas», destaca JP Morgan.

«Como consecuencia, una mayor proporción de tokens de Ethereum se comportan como si fueran altamente líquidos que Bitcoin, 11% frente al 4% según algunas estimaciones durante el último mes”, concluye la entidad.

Criptomonedas | Criptonoticias

Bitmain lanzará el ASIC Antminer E9 para la minería de Ethereum

El nuevo minero ASIC de Ethereum de Bitmain se lanzará a finales de este año, a pesar del cambio pendiente de Ethereum a la prueba de participación. Abril 27, 2021 […]

Ver criptomoneda

Microsoft agrega protección contra cryptojacking para antivirus de Windows

Microsoft Defender, el antivirus de Windows, contará con nuevas funciones para protegerse de cryptojacking. Así lo informaron desde el portal EDL. En la publicación señalaron: «Microsoft ha reforzado el antivirus estándar de Windows, Microsoft Defender, con […]

Ver criptomoneda

Terra (LUNA)

¿Qué es Terra (LUNA)? Terra es un protocolo blockchain desarrollado para fortalecer la infraestructura de los pagos estables (stablecoins) y las finanzas descentralizadas (DeFi). El proyecto se apoya en un conjunto de stablecoins que están vinculadas […]

Ver criptomoneda

Reef (REEF)

¿Qué es Reef (REEF)? Reef es una plataforma DeFi construida en Polkadot que tiene como objetivo ofrecer operaciones entre cadenas. Un motor de rendimiento y un agregador de liquidez inteligente […]

Ver criptomoneda