criptomoneda El Bitcoin cae por primera vez un 50% desde 2018 - CryptoMonedas

El Bitcoin cae por primera vez un 50% desde 2018 - CryptoMonedas

Según CoinMarketCap y CoinGecko la proporción era del 48% a las 15:44 hora universal coordinada (11:44 am ET) y llegó cuando Ether (ETH)  subió a un nuevo máximo histórico.

Desde CoinGecko, el valor del mercado de Bitcoin es de aproximadamente 1,02 billones de dólares, frente a los 2,13 billones del universo total de criptomonedas. Mientras la capitalización de Ether representa solo un 14% aproximadamente.

Bitcoin subió este año un 88% alcanzando un máximo histórico prácticamente en los 65.000 dólares. Desde entonces, la corrección ha hecho descender en las primeras horas de este viernes hasta los 52.000 dólares.

Pero otras criptomonedas han subido en un buen porcentaje: Los tokens AAVE de Aave + 347% y ZEC de Zcash + 330%. 

Si volvemos a las que han estado sonando estos días en los medios, encontramos que Ether ha aumentado un 256% y Dogecoin un 50% tras los últimos rallies. 

Estos rápidos aumentos hacen rememorar a los inversores de la gran corrida alcista de 2017/2018, la cual luego trajo importantes pérdidas. Ya sabéis que el universo de cripto divisas es muy volátil.

«Es una señal de que el mercado está en riesgo y los ‘alts’ tienen un rendimiento superior», dijo David Grider, analista de FundStrat. «Este es el escenario que hemos estado viendo últimamente y nos recuerda a mediados de 2017».

“Las recientes reducciones de precios de Bitcoin, la disminución porcentual de pico a mínimo, no deberían sorprender a los operadores de criptomonedas acostumbrados a la volatilidad. Pero podría presentar oportunidades para comprar la caída, según un nuevo informe de Stack Funds, una firma de inversión de activos digitales con sede en Singapur”, indica Dantes.

Dantes

La disminución de cerca del 15% de esta semana en el Bitcoin está a la par de las anteriores que tardaron 10 días en recuperar el terreno perdido.

«Las reducciones ocurren todo el tiempo, y los mercados de criptomonedas no son diferentes de los mercados tradicionales», han declarado desde Stack Funds.
Stack Funds destaca estos cuatro puntos:

•    Las noticias sobre WeWork y Venmo no cambian la narrativa fundamental del Bitcoin.

•    Esta podría ser una buena oportunidad para los inversores si quisieran exponerse a la criptomoneda.

•    Las correcciones se han producido todos los meses, pero son fácilmente superadas con fuertes recuperaciones.

•    En un mercado bajista, las reducciones del 20% pueden durar varios meses.

El boletín de criptomonedas, Ecoinometrics, la actual dinámica coincide con lo que podríamos esperar tras una “reducción a la mitad” de la cadena de bloques y ocurre cada cuatro años. El último fue en mayo del año pasado.

“En este momento, estamos en otra de esas reducciones que ocurren comúnmente durante un mercado alcista posterior a la reducción a la mitad: reducciones del 20%, cinco días, nada especial”, escribió Ecoinometrics el miércoles. «Honestamente, la acción del precio actual no parece un mercado alcista superior para bitcoin».

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión

Criptomonedas | Criptonoticias

XRP (XRP)

¿Qué es Ripple XRP? Ripple XRP es una criptomoneda que está diseñada para ser usada en la red de Ripple para transferir rápidamente dinero entre comerciantes y compradores que usan diferentes monedas. […]

Ver criptomoneda

Coinbase adquiere la plataforma de análisis de datos institucionales Skew

Skew se integrará con Coinbase Prime, lo que permitirá a la bolsa de criptomonedas proporcionar análisis de datos en tiempo real a sus clientes institucionales. Abril 30, 2021 Coinbase dijo […]

Ver criptomoneda

Haven Protocol (XHV)

¿Qué es el protocolo Haven (XHV)? Haven Protocol es similar a un banco offshore donde los usuarios pueden crear tokens privados que representan activos estables y volátiles, incluidas materias primas […]

Ver criptomoneda

La gran empresa japonesa de los juegos Nexon invierte $100 millones en Bitcoin

Nexon ha adquirido 1,717 Bitcoins por $58,226 cada uno, ya que cree que la criptomoneda ofrece «estabilidad y liquidez a largo plazo». El gran desarrollador de juegos japonés Nexon se ha […]

Ver criptomoneda