criptomoneda El Bitcoin lidera la venta de precios en todos los mercados de criptomonedas mientras el plan de impuestos de Biden es un problema - CryptoMonedas

El Bitcoin lidera la venta de precios en todos los mercados de criptomonedas mientras el plan de impuestos de Biden es un problema - CryptoMonedas

El bitcoin cae porque el plan de Biden de aumentar el impuesto sobre las ganancias de capital perjudica la toma de riesgo.


Abril 23, 2021

Bitcoin cayó el viernes cuando los informes del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reflexiono sobre un aumento de impuestos a los estadounidenses ricos, generando una mayor presión de venta en el mercado al contado.

La criptomoneda más grande se negoció muy por debajo del soporte promedio móvil simple de 100 días de $ 49,470 durante las horas europeas, marcando el primer desglose de la línea técnica ampliamente rastreada en seis meses y extendiendo la reciente venta masiva desde máximos históricos por encima de $ 64,000.

Otras criptomonedas alternativas como ether (ETH, -11,66%), binance token, XRP (-16,16%), dogecoin (DOGE, -19,11%), sufrieron mayores retrocesos, habiendo superado a bitcoin en los últimos días. Dogecoin cayó casi un 25%, mientras que otros fueron testigos de reducciones del 14% al 18% frente a la caída del 11% de bitcoin.

“El mercado ha estado operando con un riesgo extremo debido a la política (de aumento de liquidez) de la Reserva Federal que respaldaba las operaciones de riesgo. Ahora llega la realidad de la administración de Biden y el mercado comenzará a preocuparse por los impuestos y las regulaciones ”, dijo a coinDesk.

Phillip Gillespie, CEO del proveedor de liquidez de venta libre B2C2 Japan.
Bitcoin chart

Según The New York Times, el presidente Biden planea duplicar aproximadamente el impuesto sobre las ganancias de capital o los ingresos obtenidos de la venta de activos al 39,6% desde el 20%. La nueva tasa se aplicará a las personas que ganen más de $ 1 millón al año.

La noticia llegó el jueves por la noche y hundió los mercados de valores de EE. UU., Lo que agravó la debilidad de bitcoin (BTC, -9,33%).

Venta masiva del mercado al contado

Bitcoin cayó drásticamente de $ 60,000 a $ 52,148 el domingo en la mañana, llevando la criptomoneda por debajo de la SMA de 50 días por primera vez desde octubre. Si bien ese movimiento fue impulsado en gran medida por derivados, la última caída por debajo de $ 50,000 probablemente sea el resultado de la venta en el mercado al contado.

«Creo que, en última instancia, en el núcleo, es una venta masiva impulsada al contado, con el mercado bastante vulnerable al retroceso después de un aumento parabólico de precios en el primer trimestre de 2021»

Joel Kruger, estratega de divisas de LMAX Digital.
Fuente: CoinMetrics

El intercambio Coinbase con sede en EE. UU. Ha visto grandes ofertas (azul) en las últimas 24 horas. Los vendedores de Bitfinex (verde) también parecen haber jugado un papel, según los datos proporcionados por Coin Metrics.

Bitcoin: Exchange inflows, Fuente: Glassnode

Además, los intercambios presenciaron una entrada neta de 20,370 BTC el miércoles, la más alta desde el 20 de marzo, según la fuente de datos Glassnode. Los inversores suelen mover monedas a las bolsas cuando quieren liquidar sus tenencias.

¿El mercado seguirá agitado?

El Bitcoin podría recuperar cierto equilibrio en los próximos días, tras haber sufrido una caída del 25% desde el debut de Coinbase en el Nasdaq el 14 de abril. Sin embargo, una recuperación sólida en forma de V puede seguir siendo difícil, según el operador y analista Alex Kruger.

Según Pankaj Balani, de Delta Exchange, es probable que el mercado se mantenga agitado hasta finales de junio, y los repuntes podrían ser efímeros. «Por ahora es un mercado de venta al alza», dijo Balani, un movimiento convincente por encima de los 60.000 dólares reavivaría el sesgo alcista.

Es posible que se necesiten nuevas compras de ballenas para reanimar los espíritus animales en el mercado de bitcoins.

Bitcoin: whale entities, Fuente: Glassnode

El impulso alcista de Bitcoin se ha debilitado constantemente en los últimos dos meses junto con la caída de casi el 10% de las entidades de la ballena – grupos de direcciones de billeteras de criptomonedas en poder de un solo participante de la red que posee al menos 1.000 bitcoin

Por ahora, los estudios técnicos de corto plazo parecen haberse volcado a favor de los portadores, y el sesgo negativo se reforzaría si los precios encuentran aceptación por debajo de la SMA de 100 días.

«Un retroceso más profundo es ciertamente posible. No hay que mirar más allá de un gráfico mensual todavía bien extendido que advierte del riesgo de debilidad y consolidación adicionales antes de ese próximo tramo importante al alza», dijo Joel Kruger de LMAX Digital, añadiendo que su enfoque es al alza a largo plazo.

Según Curtis Ting, director general de Kraken en Europa, el último retroceso del 25% es típico de una corrección del mercado alcista y la tendencia general sigue siendo constructiva. De hecho, el bitcoin experimentó varios retrocesos del 20% al 30% durante la carrera alcista de 2017: «No intentaremos hacer predicciones a corto plazo sobre el precio, pero los fundamentos básicos y la propuesta de valor del bitcoin permanecen inalterados». , dijo Ting.

El bitcoin está cambiando de manos cerca de los 48.000 dólares al cierre de esta edición, y la SMA se sitúa en los 49.470 dólares, según los datos de CoinDesk 20.

Criptomonedas | Criptonoticias

Okb (OKB)

¿Qué es Okb(OKB)? OKEx, el segundo intercambio de criptomonedas más popular por volumen de operaciones, lanzó hoy su token de plataforma «OKB» con 10 pares de operaciones. En su página […]

Ver criptomoneda

Storj (STORJ)

¿Qué es Storj(STORJ)? Storj, pronunciado como «storge», es una plataforma de almacenamiento en la nube de código abierto. Básicamente, utiliza una red descentralizada de nodos para alojar datos de usuario. […]

Ver criptomoneda

3 razones por las que Ethereum superará al Bitcoin, según JP Morgan

Las subidas del Ethereum han tomado la delantera al Bitcoin en las últimas semanas. Sube un 44% en abril, mientras que Bitcoin cae un 7%. En una nota recogida por Business Insider, JP Morgan (NYSE:JPM) […]

Ver criptomoneda

La gran empresa japonesa de los juegos Nexon invierte $100 millones en Bitcoin

Nexon ha adquirido 1,717 Bitcoins por $58,226 cada uno, ya que cree que la criptomoneda ofrece «estabilidad y liquidez a largo plazo». El gran desarrollador de juegos japonés Nexon se ha […]

Ver criptomoneda