criptomoneda El Ministro de Educación de Etiopía confirma la asociación con Cardano Blockchain - CryptoMonedas

El Ministro de Educación de Etiopía confirma la asociación con Cardano Blockchain - CryptoMonedas

El constructor de Cardano, IOHK, dijo que está empezando a desarrollar el código y no espera lanzar el proyecto antes de 2022.

Addis Abeba, Ethiopia

Abril 30, 2021

El ministro de Educación de Etiopía confirmó que el gobierno está trabajando con IOHK, la empresa detrás del protocolo Cardano, en un sistema basado en blockchain para hacer un seguimiento del rendimiento de los estudiantes en las escuelas del país africano.

«Esta iniciativa consiste en aportar tecnología para mejorar la calidad de la educación», dijo el ministro, Getahun Mekuria, en una conversación en vídeo con John O’Connor, director de operaciones africanas de IOHK, transmitida en directo por la empresa el jueves. «Es muy práctico pensar en la tecnología blockchain [como una forma] de mejorar la calidad de la educación».

El tan anunciado proyecto aún está en sus primeras etapas. O’Connor dijo a CoinDesk que la compañía sólo está empezando a desarrollar el código para este proyecto, y no espera lanzar nada antes de enero de 2022.

África ha sido un terreno fértil para la experimentación de las criptomonedas en los últimos tiempos. Nigeria es uno de los mayores mercados peer-to-peer de bitcoin (BTC, +5,92%) del mundo, según datos de Useful Tulips. Xend Finance, en Nigeria, está llevando las finanzas descentralizadas (DeFi) al mundo de las cooperativas de crédito. La estrella del hip-hop Akon quiere construir un proyecto centrado en las criptomonedas en Senegal.

Cinco millones de estudiantes etíopes recibirán una identificación basada en Cardano blockchain que permitirá al ministerio hacer un seguimiento de su rendimiento académico, dijo Mekuria el jueves, y 750.000 profesores tendrán acceso al sistema. Según el ministro, el gobierno etíope llegó a un acuerdo con un fabricante chino de tabletas, que serán distribuidas a los estudiantes.

Fundada por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum, Cardano utiliza el mecanismo de consenso proof-of-stake, al que Ethereum se está desplazando. Su token nativo, ADA (-1,09%), se ha disparado un 9% desde el 26 de abril, el día antes de que IOHK anunciara el proyecto de Etiopía. En un plazo de 24 horas, había bajado un 0,8% a 1,35 dólares al cierre de esta edición.

Criptomonedas | Criptonoticias

Injective Protocol (INJ)

¿Qué es Injective Protocol (INJ)? El proyecto Injective Protocol es una idea revolucionaria que tiene como objetivo hacer que los intercambios de divisas sean redes operadas por el público completamente […]

Ver criptomoneda

Bitcoin Gold (BTG)

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Bitcoin Gold espera cambiar el paradigma en torno a la minería en la cadena de bloques de Bitcoin. Según los fundadores, la cadena de bloques […]

Ver criptomoneda

Curve Dao Token (CRV)

¿Qué es Curve(CRV)? Curve es un mercado de intercambio descentralizado para monedas estables que utiliza un creador de mercado automatizado (AMM) para administrar la liquidez. Lanzado en enero de 2020, […]

Ver criptomoneda

Flow (FLOW)

¿Qué es Flow(FLOW)? FLOW Token («FLOW») es la moneda nativa de la red Flow y la piedra angular de una economía digital nueva, inclusiva y sin fronteras. Si Flow es […]

Ver criptomoneda