criptomoneda FinCEN extiende el período de comentarios para la controvertida regla criptográfica - CryptoMonedas

FinCEN extiende el período de comentarios para la controvertida regla criptográfica - CryptoMonedas


Enero 19,2021

La Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) ha extendido el período de comentarios en 60 días para una controvertida regla propuesta que requiere que las empresas de criptomonedas y los bancos registren y almacenen los detalles de identificación del cliente para las billeteras autohospedadas. La agencia propuso la regla de Requisitos para ciertas transacciones que involucran moneda virtual convertible o activos digitales el mes pasado, y su período de comentarios finalizó el 15 de enero. FinCEN extendió el período de comentarios en 15 días para los requisitos de informes y otros 45 días para un requisito de mantenimiento de registros e informes de contraparte.

Conclusiones clave:

  • FinCEN ha extendido el período de comentarios para una controvertida regla propuesta que requiere que las empresas de cifrado mantengan un registro de transacciones con billeteras privadas o autohospedadas.
  • La regla generó un rechazo considerable de la comunidad de cripto, que afirma que podría acelerar la innovación y tener implicaciones legales y comerciales para el sector naciente.

Una regla controvertida

La regla FinCEN requiere que las empresas de cripto y los intercambios mantengan un registro de transacciones con billeteras auto alojadas por montos superiores a $ 3,000 y presenten un informe de transacciones de divisas (CTR) a la agencia por montos superiores a $ 10,000.

Desde el momento en que se propuso por primera vez, la regla generó críticas y rechazo por parte de la comunidad cripto. Los abogados de derechos civiles afirmaron que infringía la libertad personal porque requería la divulgación de los detalles de la transacción para billeteras auto alojadas o billeteras que no están conectadas a Internet y residen en la computadora de un individuo o fuera de línea.

Por otro lado, las empresas de cifrado afirmaron que aumentaría los costos y el esfuerzo necesarios para mantener y rastrear sus transacciones con billeteras privadas.

El hecho de que la norma se apresurara durante su período de comentarios tampoco ayudó a las cosas, lo que generó sospechas de que la intención era finalizarla antes de que asumiera el próximo gobierno. Los legisladores intervinieron y le pidieron al secretario, Steven Mnuchin, quien se cree que es el responsable de la regla, que considere los comentarios de la industria antes de finalizar la regla.

Una variedad de comentarios

En su iteración inicial, la regla ya ha atraído más de 7.500 comentarios de una amplia variedad de comentaristas, destacando los aspectos problemáticos, técnicos y legales, de la implementación de dicha regla. La presentación de la Dra. Neha Narula, directora de la Iniciativa de Moneda Digital (DCI) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y Patrick Murck, afiliado del Centro Berkman Klein de la Universidad de Harvard, destacó cómo los contratos inteligentes se pueden utilizar para custodia y posteriormente transferir criptomonedas sin un destinatario adecuado.

«La regla propuesta tal como está redactada prohibiría a los MSB (Negocios de servicios monetarios) respaldar toda esta clase de transacciones de clientes. Esto haría que las transacciones con CVC y LTDA sean menos seguras e inhibiría en gran medida la innovación y el crecimiento de esta nueva y emocionante tecnología», escribieron, y agregó que el «tratamiento desigual» de los dólares digitales y analógicos debilitará las futuras monedas digitales de los bancos centrales de EE. UU. (CBDC) en comparación con los proyectos de CBDC de otras naciones. «La regla podría obstaculizar aún más el diseño y la innovación de ‘dólares digitales’ criptográficos o basados ​​en blockchain (ya sean emitidos por la Reserva Federal o actores privados) en un momento en que el desarrollo de estos enfoques es incipiente, lo que podría poner el dólar futuro en un desventaja competitiva en comparación con otro dinero soberano «.

Otros escribieron sobre las implicaciones de compartir datos confidenciales de clientes con FinCEN a la luz de los recientes ataques a agencias gubernamentales. «Varias discusiones preliminares con clientes potenciales y reales indican que están seriamente preocupados por brindar información detallada a FinCEN, citando como riesgos las brechas de seguridad recientes en FinCEN», escribió Kristin Boggiano, cofundadora y presidenta de CrossTower, un activo digital global de plataforma de infraestructura.

Criptomonedas | Criptonoticias

Synthetix (SNX)

¿Qué es Synthetix (SNX)?Synthetix es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que proporciona exposición en cadena a una amplia variedad de activos criptográficos y no criptográficos. El protocolo se basa […]

Ver criptomoneda

Polkastarter (POLS)

¿Qué es Polkastarter (POLS)? Polkastarter es una plataforma blockchain diseñada para proporcionar una plataforma de lanzamiento fácil de usar para subastas y grupos de tokens entre cadenas. Es más comúnmente […]

Ver criptomoneda

Bitcoin hará a los bancos lo que el correo electrónico hizo a la industria postal

Esto significa que los Bancos comenzarán a vender estampillas? 🤔 El Banco Central de Brasil, la máxima autoridad monetaria del país, ha publicado una nota que enumera las pautas generales […]

Ver criptomoneda

Microsoft agrega protección contra cryptojacking para antivirus de Windows

Microsoft Defender, el antivirus de Windows, contará con nuevas funciones para protegerse de cryptojacking. Así lo informaron desde el portal EDL. En la publicación señalaron: «Microsoft ha reforzado el antivirus estándar de Windows, Microsoft Defender, con […]

Ver criptomoneda