criptomoneda Helium lanzará una red 5G con una malla de centros de telecomunicación de tipo "DIY" impulsada por blockchain - CryptoMonedas

Helium lanzará una red 5G con una malla de centros de telecomunicación de tipo "DIY" impulsada por blockchain - CryptoMonedas

El número de hotspots de Helio ha alcanzado los 30.000 desde 2019, con 200.000 más en proyecto.

Equipo de Helium,de izquierda a derecha: Pierre Defebvre, Andrew Allen, Rahul Garg, Brian Bussiere.

Abril 27, 2021

Helium, una tecnología que utiliza blockchains y tokens para incentivar a los consumidores y a las pequeñas empresas a gestionar centros de telecomunicaciones comerciales, está lanzando una versión 5G de su red.

Anunciado el martes, Helium se está asociando con FreedomFi, una especie de paquete tecnológico de bricolaje para la construcción de redes 5G, para que los participantes puedan ser pagados para apoyar el despliegue de las redes inalámbricas de próxima generación, construyendo efectivamente sus propias mini torres celulares.

«Lo que Helium ha hecho hasta ahora con las telecomunicaciones en el espacio inalámbrico es casi como si Airbnb permitiera a la gente monetizar sus bienes inmuebles en forma de mini hotel», dijo en una entrevista el director general de Helium, Amir Haleem. «A través de nuestra asociación con FreedomFi, hemos aprendido que hay una enorme oportunidad para construir una red LTE 5G en la que cada casa puede tener básicamente una torre celular en miniatura que los operadores pueden utilizar para descargar el tráfico en cualquier momento que estén cerca.»

Las economías descentralizadas basadas en Blockchain han ampliado la puerta de entrada a las industrias de una manera que puede recompensar a los enjambres de participantes que antes no estaban invitados, al tiempo que mejora el tejido de dichas redes para los titulares que operan en ellas.

Helium puede ser raro entre los proyectos de la Web 3 en el sentido de que ha atraído a bastantes usuarios.

Los sensores peer-to-peer del Internet de las cosas (IoT) de la empresa -que se utilizan para aplicaciones como el control de bicicletas eléctricas, scooters o collares inteligentes para mascotas- han pasado de cero puntos de acceso en 2019 a casi 30.000 en la actualidad, con unos 200.000 más ya pagados y en proyecto, según Haleem.

Historia de Helium

Fundada en 2013 y respaldada con 53 millones de dólares por entidades como Union Square Ventures y Multicoin Capital, Helium ha experimentado un fuerte crecimiento desde que lanzó por primera vez sus nodos y unidades de minería de bajo consumo basados en hardware «LongFi» en Austin, Texas, hace un par de años.

La combinación Helium FreedomFi utilizará el Servicio de Radio de Banda Ancha para Ciudadanos, o CBRS (no confundir con la radio de Banda Ciudadana popularizada por los camioneros), un espectro autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. en enero de 2020, para permitir a los operadores inalámbricos desplegar redes móviles 5G sin tener que adquirir licencias especiales.

Helium y FreedomFi ponen de relieve un nuevo caso de uso de CBRS, que cumple la promesa de innovación y creatividad de la iniciativa, según dijo en un comunicado el ex comisario de la FCC Michael O’Rielly.

«Convertir las pasarelas de los consumidores en herramientas de distribución de la red y fusionarlas con la criptomoneda ultra-caliente – en consonancia con los planes de las empresas – puede ser el paso necesario para ayudar a sobrealimentar el despliegue privado de 5G», dijo O’Rielly. «Ahora tenemos que ver si el mercado está de acuerdo».

HNT se une a la 5G

Aunque la gente tiende a pensar que el 5G ofrece una transmisión de vídeo más rápida o hace que la realidad virtual sea más inmersiva, el mayor beneficio está relacionado con la forma en que su arquitectura centrada en el software reducirá los gastos operativos y, en última instancia, ayudará a miles de millones de personas en las economías emergentes a conectarse.

«Esa podría ser la mayor oportunidad», afirma Boris Renski, director general de FreedomFi, y añade:

«En Estados Unidos estamos estudiando la descarga del operador para que las redes sean más grandes y mejores. Pero en el mundo en desarrollo, donde no hay redes inalámbricas, se puede imaginar todo un universo de empresarios que inician sus propios negocios de redes inalámbricas utilizando esto como base y tecnología.»

Las FreedomFi Gateways ya están disponibles para su precompra y se espera que se envíen en el tercer trimestre de 2021.

El token nativo de Helium, HNT, ha subido un 6.845% en el último año, según CoinGecko, y actualmente cotiza a 16,44 dólares.

Criptomonedas | Criptonoticias

Las empresas mineras de Bitcoin se benefician del aumento del precio de Bitcoin

Enero 8, 2021 La marea creciente de los precios de Bitcoin (BTCUSD) ha elevado los precios de las acciones de las empresas mineras de Bitcoin. No hubo equipos de minería […]

Ver criptomoneda

Zilliqa (ZIL)

¿Qué es Zilliqa (ZIL)?Zilliqa es una cadena de bloques pública sin permisos que está diseñada para ofrecer un alto rendimiento con la capacidad de completar miles de transacciones por segundo. […]

Ver criptomoneda

Binance USD (BUSD)

¿Qué es BUSD? Binance USD (BUSD) es una moneda estable vinculada al dólar de los Estados Unidos, que recibió la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). […]

Ver criptomoneda

Gemini lanzará recompensas basadas en Bitcoin en su tarjeta de crédito Mastercard

El exchange de criptomonedas de Nueva York, Gemini, anunció el martes el lanzamiento pendiente de la tarjeta de crédito Gemini, que permitirá a los holders de criptomonedas gastar criptomonedas y recibir recompensas de […]

Ver criptomoneda