criptomoneda JPMorgan permitirá a sus clientes invertir por primera vez en un fondo de Bitcoin - CryptoMonedas

JPMorgan permitirá a sus clientes invertir por primera vez en un fondo de Bitcoin - CryptoMonedas

El fondo de bitcoin de JPMorgan podría ponerse en marcha este mismo verano, según fuentes de CoinDesk NYDIG será el proveedor de custodia del fondo.


Abril 26, 2021

PMorgan Chase se está preparando para ofrecer un fondo de bitcoin (BTC, +6,65%) gestionado activamente a ciertos clientes, convirtiéndose en el último, el más grande y si la bien documentada aversión de su CEO por el bitcoin es una indicación el más improbable mega-banco de Estados Unidos en abrazar el cripto como una clase de activos.

El fondo de bitcoin de JPMorgan podría ponerse en marcha tan pronto como este verano, según dijeron a CoinDesk dos fuentes familiarizadas con el asunto. Institutional bitcoin shop NYDIG será el proveedor de custodia de JPMorgan, según una tercera fuente.

El fondo de bitcoin de JPMorgan se gestionará de forma activa, según dijeron varias fuentes a CoinDesk. Se trata de una notable ruptura con respecto a la tarifa pasiva ofrecida por incondicionales de la industria de las criptomonedas como Pantera Capital y Galaxy Digital, que permiten a los clientes adinerados comprar y mantener bitcoins a través de fondos sin tocarlos ellos mismos. Galaxy y NYDIG ofrecen ahora fondos de bitcoin a los clientes de Morgan Stanley.

El fondo de JPMorgan se destinará a clientes de patrimonios privados, según dijo a CoinDesk una fuente familiarizada con la situación.

El consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, calificó el bitcoin como un peligroso fraude en 2017, amenazando entonces con «despedir en un segundo» a cualquier operador que tocara el material. «Si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, algún día pagarás el precio por ello», dijo entonces.

Aunque rápidamente se retractó de la etiqueta de «fraude» y más recientemente ha suavizado su retórica, Dimon, que ha argumentado en repetidas ocasiones que la regulación gubernamental de las criptodivisas es inevitable, mantuvo a finales del año pasado que el bitcoin «no me gusta».

A pesar del desprecio personal de su consejero delegado por la criptomoneda, altos cargos de su división de Banca Corporativa y de Inversión reconocieron en febrero que la demanda de los clientes podría obligar a la institución a cambiar.

Las gigantescas divisiones de inversión, banca comercial y gestión de patrimonios de JPMorgan han evolucionado gradualmente en su tratamiento de las criptomonedas y el blockchain, aunque el fondo de bitcoins para clientes sea nuevo. Los analistas de investigación del banco emiten regularmente una visión de mercado sobre el precio y las perspectivas del bitcoin en informes disponibles para los clientes.

La división Onyx de la firma busca acelerar los pagos interbancarios a través de la tecnología blockchain y la moneda JPM, por ejemplo. Tras cinco años de desarrollo silencioso, Onyx está montando una campaña de contratación global de ingenieros de blockchain.

En el ámbito de la banca de inversión, JPMorgan emitió en marzo su primer producto de inversión adyacente a las criptomonedas, una nota estructurada vinculada al rendimiento de las acciones proxy de bitcoin, como MicroStrategy y Riot Blockchain.

El nuevo producto de fondo de JPMorgan, sin embargo, será el primero que dependa directamente del rendimiento de bitcoin.

Los representantes del banco no respondieron a las preguntas de CoinDesk al cierre de esta edición.

Criptomonedas | Criptonoticias

Tarjeta física del mariscal Tom Brady es vendida por USD 1.7 millones en Litecoin

Hechos clave: La tarjeta de Brady fue vendida por Goldin Auctions en Litecoin en asociación con Gemini. La tarjeta de Brady es conocida como el santo grial en la industria […]

Ver criptomoneda

FTX Token (FTT)

¿Qué es FTX Token (FTT)? FTT es el token de criptomoneda nativo de la plataforma de comercio de derivados criptográficos FTX que se lanzó el 8 de mayo de 2019. […]

Ver criptomoneda

Dai (DAI)

¿Qué es DAI [DAI]?DAI es una moneda estable basada en Ethereum (criptomoneda de precio estable) cuya emisión y desarrollo son gestionados por el Protocolo Maker y la organización autónoma descentralizada […]

Ver criptomoneda

Origin Protocol (OGN)

¿Qué es Origin Protocol(OGN)? Origin Protocol es una red que permite a los participantes del mercado compartir bienes y servicios a través de redes peer-to-peer (P2P). La plataforma tiene como […]

Ver criptomoneda