criptomoneda La bolsa de criptomonedas Coinbase presenta su candidatura para salir a bolsa - CryptoMonedas

La bolsa de criptomonedas Coinbase presenta su candidatura para salir a bolsa - CryptoMonedas


Febrero 25, 2021

La empresa de intercambio de criptomonedas Coinbase ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) su intención de salir a bolsa mediante una cotización directa. La presentación de la oferta pública inicial de la empresa se produce en un momento de mayor interés y precios para el ecosistema de las criptodivisas. El Bitcoin (BTCUSD) se ha revalorizado más de un 73% este año y recientemente ha superado el billón de dólares de capitalización bursátil. Y lo que es más importante, empresas convencionales como Tesla, Inc. (TSLA) y Square, Inc. (SQ), y los inversores institucionales están gravitando hacia la criptodivisa, utilizándola como herramienta de cobertura contra la inestabilidad macroeconómica.

Coinbase, que es la mayor bolsa de criptomonedas de Norteamérica por volumen de operaciones, tiene un balance que refleja la reciente volatilidad de los mercados de criptomonedas. Obtuvo unos ingresos netos de 322 millones de dólares sobre unos ingresos de 1.140 millones de dólares en 2020, una mejora significativa con respecto a sus resultados de 2019, que fueron de 30 millones de dólares de pérdidas sobre unos ingresos de 483 millones de dólares.

Conclusiones clave:

  • La empresa de intercambio de criptomonedas Coinbase ha presentado su solicitud para salir a bolsa mediante una cotización directa.
  • La empresa, con sede en San Francisco, obtiene el 96% de sus ingresos de las comisiones por transacciones en el comercio.
  • Tuvo unos ingresos de 322 millones de dólares el año pasado, lo que supone una mejora respecto a sus resultados de 2019, en los que las pérdidas ascendieron a 30 millones de dólares.

Según la plataforma de información empresarial Crunchbase, Coinbase ha recaudado más de 547,3 millones de dólares de inversores desde su lanzamiento. Informes recientes han sugerido que estaba valorada en más de 100.000 millones de dólares en los mercados privados. Coinbase forma parte de una serie de empresas tecnológicas que han optado por salir a bolsa mediante una cotización directa -en la que no intervienen los suscriptores y no se crean nuevas acciones- en lugar de una OPV. La empresa cotizará en el Nasdaq con el símbolo COIN.

Los mercados de criptomonedas alcanzan la mayoría de edad

La salida a bolsa de Coinbase representa la mayoría de edad de la naciente criptoeconomía. Bitcoin, que se lanzó hace más de 12 años, se ha posicionado en gran medida como la antítesis de la infraestructura financiera existente, y Coinbase es su símbolo más visible. La empresa ocupa un lugar destacado en el ecosistema de las criptomonedas. Fue uno de los primeros intercambios de criptodivisas del mundo y tiene un mayor número de usuarios -más de 43 millones según su presentación- que The Charles Schwab Corporation (SCHW).

Coinbase también se ha beneficiado de los cambios de identidad de las criptodivisas a lo largo de los años. Las criptomonedas se han convertido en un medio para las transacciones minoristas o en una herramienta para el empoderamiento económico. Cada uno de estos cambios generó noticias y suscitó un mayor interés por Coinbase y sus productos. Más recientemente, la volatilidad de los precios de los mercados de criptomonedas ha encontrado el favor de los inversores que buscan beneficios en una época de bajos tipos de interés.

En este sentido, los ingresos de Coinbase dependen en gran medida de las comisiones por transacción generadas por las operaciones en su plataforma. La presentación de la empresa indica que el 96% de sus ingresos procede de las comisiones por transacciones comerciales. Aunque los comerciantes minoristas siguen representando una parte importante de los clientes de Coinbase, la mezcla de inversores de la empresa en su plataforma se ha ampliado para incluir a los inversores institucionales. El auge de los mercados de criptomonedas en 2017 trajo consigo una afluencia de este tipo de inversores a la plataforma de la empresa, aumentando su número de más de 1.000 el 31 de diciembre de 2017 a 7.000 a finales del año pasado.

Criptomonedas | Criptonoticias

BitShares (BTS)

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares es una plataforma descentralizada diseñada para proporcionar una red de pago global más eficiente y se usa comúnmente para comerciar criptomonedas de forma segura sin […]

Ver criptomoneda

Chilis (CHZ)

¿Qué es Chiliz? Chiliz es una plataforma tokenizada que permite a los aficionados al deporte convertirse en influencers de su equipo favorito. La ambición de Chiliz es proporcionar una moneda con […]

Ver criptomoneda

Badger DAO y RenVM anuncian el lanzamiento de ‘Badger Bridge’

El puente se renueva con la marca Badger, y permitirá a los usuarios depositar wrapped BTC en bóvedas de rendimiento con un solo clic. Los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) Badger […]

Ver criptomoneda

El Bitcoin lidera la venta de precios en todos los mercados de criptomonedas mientras el plan de impuestos de Biden es un problema

El bitcoin cae porque el plan de Biden de aumentar el impuesto sobre las ganancias de capital perjudica la toma de riesgo. Abril 23, 2021 Bitcoin cayó el viernes cuando […]

Ver criptomoneda