criptomoneda La empresa de comercio de criptomonedas Apifiny obtiene la licencia de corredor de bolsa de la FINRA - CryptoMonedas

La empresa de comercio de criptomonedas Apifiny obtiene la licencia de corredor de bolsa de la FINRA - CryptoMonedas

Apifiny conecta a los operadores profesionales con 40 bolsas mundiales para buscar los mejores precios de ejecución.

Equipo de Apifiny

Abril 29, 2021

La empresa financiera centrada en las criptomonedas Apifiny ha recibido una licencia de agente de bolsa de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (FINRA), según se anunció el jueves.

Apifiny Prime, el brazo comercial de Apifiny (que se pronuncia igual que «epifanía»), se une a un selecto grupo de empresas de criptomonedas como Coinbase, Gemini, eToro y Circle, que cuentan con una licencia de agente de bolsa de la FINRA.

Poco a poco, se está construyendo una infraestructura de nivel institucional para conectar la industria global de las criptomonedas. Apifiny, con sede en Nueva York, está construyendo una especie de conglomerado de criptomonedas que incluye el comercio, la creación de mercados y la minería de bitcoins (BTC, -0,99%).

«Una licencia de agente de bolsa nos permitirá tender un puente entre el mercado financiero tradicional y el mercado de las criptomonedas», dijo el director general de Apifiny, Haohan Xu. «Como agente de bolsa, podemos ofrecer valores a nuestros clientes, como fondos cerrados. Eso podría ser un fondo que sigue una cesta de cripto o un fondo que sigue el rendimiento de un subsector de cripto como DeFi (finanzas descentralizadas).»

Conseguir la licencia de la FINRA fue un proceso largo y complicado, dijo Bob Morris, director de cumplimiento de Apifiny.

«La FINRA examinó nuestros antecedentes y nuestra gran huella en el negocio de los activos digitales», dijo Morris en una entrevista. «Se mueven con mucho cuidado cuando se trata de criptografía, y tuvimos que proporcionar una gran cantidad de diligencia debida. Fue un proceso que duró un año y, por supuesto, la COVID-19 no ayudó.»

El auge de la intermediación de primera clase

Que el sector de las criptomonedas recree los servicios de guante blanco todo en uno que los inversores institucionales esperan en el mundo tradicional ha sido un objetivo de firmas como Coinbase, Genesis y BitGo, pero Xu dijo que el servicio de corretaje principal de Apifiny se centra principalmente en la ejecución de operaciones.

Apifiny conecta a los operadores profesionales con unas 40 bolsas mundiales para buscar los mejores precios de ejecución, según la empresa. Recientemente ha añadido Crypto.com, Huobi Global, OKEx, Kucoin, AscendEX, HBTC y Blockchain.com como centros de negociación.

«Uno de los mayores problemas en el espacio de las criptomonedas es el descubrimiento de precios y la liquidez», dijo Xu, y añadió:

«Puede que el Bitcoin tenga un carácter más global que las acciones de Apple o incluso el dólar, pero se negocia de forma muy localizada, con bolsas regionales que dominan sus respectivos mercados, lo que crea muchos grupos de liquidez aislados. Esto ha impedido que las instituciones se involucren y es un problema que estamos ayudando a resolver.»

Criptomonedas | Criptonoticias

IoTex (IOTX)

¿Qué es IoTeX (IOTX)? Comenzando como un proyecto de código abierto en 2017, IoTeX ha construido una plataforma descentralizada cuyo objetivo es potenciar la economía abierta para las máquinas: un […]

Ver criptomoneda

TrustSwap (SWAP)

¿Qué es TrustSwap Coin (SWAP)? TrustSwap es una plataforma distribuida, criptomoneda y protocolo que promete una  nueva evolución hacia las finanzas descentralizadas (DeFi). Su objetivo es lograr esto a través […]

Ver criptomoneda

Gnosis (GNO)

¿Qué es Gnosis (GNO)? Los cambios principales para comercializar en Gnosis son actualmente HitBTC, Kraken, Hoo, Uniswap (V2), y Bitfinex. Puedes encontrar otros listados en nuestra página de exchanges de […]

Ver criptomoneda

Nervos Network (CKB)

¿Qué es Nervos Network(CKB)? Nervos es una red de criptoeconomía en capas. Nervos separa la infraestructura de una criptoeconomía en dos capas: una capa de verificación (capa 1) que sirve […]

Ver criptomoneda