criptomoneda Las empresas mineras de Bitcoin se benefician del aumento del precio de Bitcoin - CryptoMonedas

Las empresas mineras de Bitcoin se benefician del aumento del precio de Bitcoin - CryptoMonedas


Enero 8, 2021

La marea creciente de los precios de Bitcoin (BTCUSD) ha elevado los precios de las acciones de las empresas mineras de Bitcoin.

No hubo equipos de minería de criptomonedas en el mercado de valores durante la carrera alcista de 2017 en los precios de Bitcoin. Esta vez, la situación es diferente. Solo en el último mes, los precios de las acciones de las compañías mineras de bitcoins Riot Blockchain, Inc. (RIOT) y Marathon Patent Group, Inc. (MARA) se dispararon en un 145% y 332%, respectivamente. Canaan Inc. (CAN), con sede en China, ha experimentado una apreciación del 91% en su precio durante el mismo período de tiempo.

Conclusiones clave:

  • Los precios de las acciones de las empresas mineras de Bitcoin han aumentado junto con el aumento de los precios de Bitcoin.
  • El estrecho acoplamiento entre el precio de Bitcoin y las empresas mineras no puede enmascarar malas finanzas y gestión.

¿Por qué aumentaron los precios para las empresas mineras de Bitcoin?

Dado que Bitcoin y las criptomonedas son una nueva clase de activos, las valoraciones de estas empresas son una función de la demanda de los activos en el mercado más que de sus fundamentos comerciales. Un precio más alto se traduce en mayores márgenes de beneficio para estas empresas.

Aunque los defensores de Bitcoin afirman que cualquiera puede extraerlo, el ecosistema minero de la criptomoneda está dominado por equipos industriales. Esto se debe principalmente a los considerables costos de equipos y electricidad asociados con la actividad. El nivel de dificultad, que varía con el tiempo, del algoritmo utilizado para otorgar Bitcoin también infla las cifras de consumo de energía. Por debajo de un cierto umbral de precio, la minería de Bitcoin se convierte en una operación insostenible para los mineros individuales y las pequeñas granjas mineras durante los tiempos de escasez en los altísimos cambios de precios de la criptomoneda.

Las empresas mineras de criptomonedas reducen sus costos fijos comprando equipos a mayoreo y operando a gran escala para ahorrar en costos de electricidad. Estas tácticas les permiten hacer frente a las pérdidas durante las caídas de precios. Lo contrario también es el caso, es decir, las ganancias de las operaciones de minería de bitcoins aumentan a medida que aumenta el precio de Bitcoin (y otras criptomonedas).

En marzo del año pasado, cuando se anunció el cierre de una pandemia global, Riot Blockchain y Marathon Patent Group eran acciones de un centavo. Desde entonces, Bitcoin ha surgido como una cobertura contra la inestabilidad macroeconómica, y los inversores institucionales han venido llamando. A medida que el valor de Bitcoin se disparó, los precios de las acciones de Riot y Marathon se dispararon en un asombroso 2,627% y 2,670%, respectivamente, desde marzo. No es sorprendente que las empresas anunciaran nuevas inversiones en equipos de minería y expansión de sus operaciones durante sus últimas convocatorias de ganancias.

¿Son las empresas mineras de Bitcoin un negocio?

La otra cara de la dinámica de precios existente para las empresas mineras de Bitcoin es que las valoraciones colapsan cuando el precio de Bitcoin se hunde. Por ejemplo, Marathon Patent y Riot Blockchain informaron pérdidas y los precios de sus acciones se estabilizaron durante la mayor parte de 2019 mientras Bitcoin luchaba por salir del coma en sus precios.

Sin embargo, el estrecho acoplamiento entre el precio de Bitcoin y las valoraciones de las acciones para las empresas de minería de criptomonedas no enmascara las malas finanzas o la gestión. Por ejemplo, los inversores vendieron las acciones de Canaan el último trimestre en medio de una trayectoria ascendente de precios de Bitcoin después de que la compañía informara pérdidas trimestrales y amortizaciones de inventario.

También está el hecho de que Bitcoin, la más lucrativa de todas las criptomonedas, tiene un suministro limitado de 21 millones. Los mineros tendrán que cambiar a fuentes de ingresos alternativas, como transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin, para mantener sus ganancias.

Criptomonedas | Criptonoticias

Theta Fuel (TFUEL)

¿Qué es Theta Fuel (TFUEL)?Theta Fuel (TFUEL) es uno de los dos tokens nativos en la cadena de bloques Theta. TFUEL no debe confundirse con Theta Token (THETA), que es […]

Ver criptomoneda

Ethereum Classic (ETC)

¿Qué es Ethereum Classic(ETC)? Ethereum Classic (ETC) es una es una bifurcación de Ethereum (ETH) que se lanzó en julio de 2016. Su objetivo principal es funcionar como una red de contratos inteligentes, […]

Ver criptomoneda

$3.600 millones en opciones de Bitcoin expiran el viernes. Esto es lo que significa

Alrededor de 3.600 millones de dólares en opciones de Bitcoin expiran mañana, dando a los especuladores su última oportunidad de comprar el activo a un precio predeterminado o de venderlo. […]

Ver criptomoneda

Orchid (OXT)

¿Qué es Orchid (OXT)? Orchid (OXT) es el token nativo de Orchid, una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés) con criptomonedas. Lanzada en diciembre de 2019, Orchid […]

Ver criptomoneda