criptomoneda Mastercard comenzará a facilitar transacciones de criptomonedas en 2021. - CryptoMonedas

Mastercard comenzará a facilitar transacciones de criptomonedas en 2021. - CryptoMonedas

Pero aún no está claro qué monedas digitales se incluirán en la red.


Febrero 15, 2021

El 10 de febrero, Mastercard anunció que comenzaría a admitir criptomonedas seleccionadas en su red de pago. Sin embargo, la empresa de procesamiento de transacciones financieras no ha especificado con qué criptomonedas trabajará, y algunos de sus requisitos pueden excluir algunas de las principales.

Conclusiones clave:

  • Las criptomonedas son cada vez más aceptadas como forma de pago, y Mastercard se está sumando a la tendencia.
  • La empresa de procesamiento de pagos no ha revelado qué criptomonedas admitirá, y sus requisitos actuales pueden excluir a la mayoría (no todas) de ellas.
  • La medida es otro paso reciente en la legitimación de la criptomoneda y la tecnología detrás de ella.

¿Por qué Mastercard está dando el siguiente paso con Crypto?

Mastercard ha realizado un seguimiento del uso de los clientes en lo que respecta a las criptomonedas, en particular Bitcoin. La compañía ha visto a los consumidores usar sus tarjetas de débito Mastercard para comprar activos criptográficos y comenzar a usar tarjetas criptográficas en su red.

Con las criptomonedas cada vez más aceptadas como método de inversión y pago, Mastercard está tomando medidas para facilitar que las personas realicen transacciones utilizando monedas digitales seguras.

La red agregará cripto este año, pero hay obstáculos

El anuncio de Mastercard dice que los consumidores podrán comenzar a realizar transacciones en cripto en su red en algún momento de 2021.

Sin embargo, algunos expertos han cuestionado la viabilidad de la implementación basada en los requisitos de Mastercard. Según la compañía, las criptomonedas deben cumplir con ciertos criterios para ser consideradas. Aquellos incluyen:

  • Brindar una sólida protección al consumidor, incluida la privacidad y seguridad de la información del consumidor y los datos de las transacciones.
  • Permita que todas las partes interesadas, incluidas las instituciones financieras, los comerciantes y los operadores de redes móviles, contribuyan y se beneficien de sus redes blockchain.
  • Operar en conformidad con las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las leyes contra el lavado de dinero.

Según un informe de Ars Technica, no está claro si alguna de las criptomonedas existentes puede cumplir con los tres requisitos. De hecho, será un desafío mantener la naturaleza descentralizada de las monedas digitales en un entorno regulatorio.

Si bien Mastercard no ha especificado qué activos se agregarán a su red, el anuncio es una de las muchas iniciativas que legitiman aún más el uso de cripto. En la última semana, por ejemplo, BNY Mellon, Tesla y Venmo también anunciaron planes para incorporar Bitcoin en sus ofertas comerciales.

Criptomonedas | Criptonoticias

Mastercard comenzará a facilitar transacciones de criptomonedas en 2021.

Pero aún no está claro qué monedas digitales se incluirán en la red. Febrero 15, 2021 El 10 de febrero, Mastercard anunció que comenzaría a admitir criptomonedas seleccionadas en su […]

Ver criptomoneda

Bitcoin BEP2 (BTCB)

¿Qué es BEP2? BEP2 es un conjunto de reglas de gestión de tokens y criterios predefinidos implementados para lanzar activos en cadena en Binance Chain. Todos los días, los proyectos […]

Ver criptomoneda

Injective Protocol (INJ)

¿Qué es Injective Protocol (INJ)? El proyecto Injective Protocol es una idea revolucionaria que tiene como objetivo hacer que los intercambios de divisas sean redes operadas por el público completamente […]

Ver criptomoneda

SushiSwap (SUSHI)

¿Qué es SushiSwap (SUSHI)? SushiSwap (SUSHI) es un ejemplo de un creador de mercado automatizado (AMM). Como una herramienta cada vez más popular entre los usuarios de criptomonedas, los AMM […]

Ver criptomoneda