criptomoneda Mientras el Ether sube cada vez más, los operadores de criptomonedas trazan el precio en términos de bitcoin - CryptoMonedas

Mientras el Ether sube cada vez más, los operadores de criptomonedas trazan el precio en términos de bitcoin - CryptoMonedas

La implicación es que la rotación de capital en curso fuera del bitcoin y hacia el ether es probable que continúe en los próximos meses.


Abril 29, 2021

Ether (ETH, +3,34%) (ETH), la criptodivisa nativa de la cadena de bloques Ethereum y la segunda más importante en general, alcanzó un nuevo récord a primera hora del miércoles, ampliando su ventaja sobre el líder del mercado, bitcoin (BTC, -1,63%) (BTC).

La tendencia parece que va a continuar, ya que ETH/BTC (la relación entre el precio del ether y el bitcoin) ha alcanzado un máximo de varios años en una señal del aumento del flujo de capital hacia el ether.

El ether subió a 2.800 dólares, superando el precio máximo de 2.762 dólares alcanzado el miércoles, según datos de CoinDesk 20.

La criptodivisa ha subido un 43% en lo que va de mes, desvinculándose del bitcoin, que ha bajado un 7%. El ratio ETH/BTC ha saltado a máximos de 2,5 años por encima de 0,050, confirmando una importante ruptura alcista en los gráficos técnicos.

«ETH/BTC ha roto después de una consolidación de varios años, y la tendencia parece muy fuerte», dijo Pankaj Balani, cofundador y director general de Delta Exchange, con sede en Singapur. «No hay más resistencias aquí, y esperamos ver a ETH/BTC empujar a través de 0,10 eventualmente».

La implicación es que la rotación de capital en curso fuera del bitcoin y hacia el ether es probable que continúe en los próximos meses.

Fuente: Trading View

Un informe de principios de esta semana de la gestora de activos digitales CoinShares mostró que los fondos y productos de inversión de éter atrajeron 34 millones de dólares la semana pasada, mientras que los fondos de bitcoin perdieron 21 millones.

«La demanda está cambiando», dijo Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, a la CNBC a principios de esta semana, añadiendo que el capital se está moviendo de un activo a otro.

Raoul Pal, director general y cofundador de Real Vision Group, también prevé que el éter siga teniendo un rendimiento superior.

«En este punto del ciclo de riesgo, y con Ethereum 2.0 en camino (tarifas más baratas y menos suministro), estoy luchando para no vender todo mi BTC y mover toda mi posición principal a ETH», tuiteó Pal a principios de este mes. «Para ser claro – soy un toro masivo de BTC, pero creo que ETH es la mejor asignación de activos para el rendimiento en este momento».

Los desarrolladores esperan la actualización de Ethreum 2.0 o el cambio a un mecanismo de consenso proof-of-stake para finales de este año o principios del próximo. Después de eso, el fundador de Ethereum, Vitalik Butrin, planea implementar una actualización de «sharding» en un intento de ampliar la capacidad de Ethereum para procesar transacciones dividiendo su base de datos en 64 mini-blockchains. Esto podría reducir las tarifas de las transacciones, lo que supondría una mayor actividad de la red y una mayor demanda de ether.

Si bien el camino de menor resistencia para ETH/BTC parece estar en el lado más alto, puede no ser una navegación suave, dijo el jefe de investigación de Stack Funds, Lennard Neo.

«La ruptura vista en el gráfico semanal es bastante significativa, ya que la siguiente resistencia se remonta a mayo de 2018 en el valor de 0,09», dijo Neo. «ETH/BTC puede volver a probar el antiguo obstáculo convertido en soporte en 0,04-0,045 antes de que se desarrollen más ganancias».

No se puede descartar una posible corrección del mercado alcista del bitcoin, la criptodivisa más importante por valor de mercado, y es probable que provoque un retroceso temporal del ETH/BTC. Esto se debe a que una caída del bitcoin suele provocar mayores descensos en el éter y otras criptodivisas alternativas.

El rebote de Bitcoin desde los recientes mínimos cerca de los 48.000 dólares se ha estancado cerca de los 55.000 dólares, y los compradores se niegan a intervenir a pesar de que la Reserva Federal de EE.UU. mantuvo su postura favorable a la flexibilización el miércoles.

El histograma MACD del gráfico semanal, un indicador utilizado para medir la fuerza de la tendencia y los cambios de tendencia, ha cruzado por debajo de cero, lo que indica una reversión bajista por primera vez desde marzo de 2020.

«Se necesita una ruptura por encima de los 60.000 dólares para reavivar la visión alcista», dijo Balani.

Criptomonedas | Criptonoticias

Kava.io (KAVA)

¿Qué es Kava (KAVA)? Kava es una plataforma de préstamos DeFi entre cadenas que permite a los usuarios tomar prestadas monedas estables USDX y depositar una variedad de criptomonedas para […]

Ver criptomoneda

TomoChain (TOMO)

¿Qué es TomoChain (TOMO)? Lanzado en diciembre de 2018, TomoChain (TOMO) es un proyecto que intenta mejorar la escalabilidad de la cadena de bloques Ethereum (ETH). Esto se hace principalmente […]

Ver criptomoneda

Bancor (BNT)

¿Qué es Bancor(BNT)? Bancor consta de una serie de contratos inteligentes que gestionan la conversión en cadena de tokens. El protocolo hace que sea fácil y rápido convertir tokens sin […]

Ver criptomoneda

NuCypher (NU)

¿Qué es NuCypher (NU)? NuCypher es un sistema de cifrado descentralizado, control de acceso y gestión de claves (KMS), servicio de cifrado para cadenas de bloques públicas. NuCypher ofrece intercambio […]

Ver criptomoneda