criptomoneda Tarjeta física del mariscal Tom Brady es vendida por USD 1.7 millones en Litecoin - CryptoMonedas

Tarjeta física del mariscal Tom Brady es vendida por USD 1.7 millones en Litecoin - CryptoMonedas

Hechos clave:
  • La tarjeta de Brady fue vendida por Goldin Auctions en Litecoin en asociación con Gemini.
  • La tarjeta de Brady es conocida como el santo grial en la industria del coleccionismo.

La casa de subastas, Goldin Auctions, anunció ayer la venta de la tarjeta física de colección del mariscal de campo de fútbol americano, Tom Brady, por USD 1.68 millones, pagados en Litecoin. La identidad del comprador hasta ahora permanece desconocida.

La venta fue anunciada el día de ayer, 29 de abril, a través de un tuit de Golden Auctions, donde también se conoció que la tarjeta está entre los activos duros más caros jamás pagado en criptomonedas.

NOTICIAS: Nuestra tarjeta de Tom Brady de USD 1.70M fue adquirida usando Litecoin.

Este es uno de los activos duros más caros jamás pagado en cripto.

La tarjeta coleccionable que se considera el santo grial de la industria del coleccionismo, está firmada con tinta negra por el mismo Brady, y muestra al mariscal de fútbol americano con uniforme de los New England Patriots, retrocediendo para hacer un pase.

Tom Brady ha aparecido en 10 Super Bowls, tanto con el equipo de los New England Patriots, como con el equipo Tampa Bay Bucaneers. Según la descripción de venta de la tarjeta en Goldin Auctions, Brady es un miembro del salón de la fama del fútbol americano, debido a que se consolidó como el mejor jugador en la Super Bowl VL.

Sobre la venta de esta rara tarjeta física en Litecoin, el fundador de Goldin Auctions, Ken Goldin expresó que:

El pasatiempo [coleccionismo] está experimentando un crecimiento increíble diferente a todo lo que he visto en mis más de 40 años en la industria (…) Las tarjetas comerciales y las criptomonedas son ahora dos de las clases de activos alternativos de más rápido crecimiento y sabemos que hay mucha superposición entre las comunidades.

La compra de la tarjeta de Brady con Litecoin se hizo con la asociación del exchange de los hermanos Winklevoss, Gemini, quien viene trabajando con Goldin Auctions desde hace un mes, cuando la casa de subastas decidió abrir el pago de sus coleccionables con criptomonedas. Así, según Decrypt, la tarjeta de Brady ha sido el ítem más caro que se ha pagado en Goldin Auctions con algún criptoactivo.

La tarjeta física que muestra al mariscal de campo Tom Brady retrocediendo para hacer un pase, fue vendida por USD 1.70 millones, por la casa de subastas Goldin Auctions en asociación con el exchange Gemini Fuente: Goldin Auctions.

Aunque últimamente los coleccionables comprados con criptomonedas, se tratan en su mayoría de NFT, con esta compra se ve que el ecosistema de las criptomonedas también está presente en los coleccionables físicos, sin que estos tengan que estar tokenizados. Esto se distingue de casos como los cuadros coleccionables de Damian Hirst, o el collage hecho por Beeple, que según reseñó CriptoNoticias se adquirió por la suma de USD 70 millones.

Tom Brady lanza plataforma de NFT junto a el ex director ejecutivo de la matriz de MySpace

El mismo jugador que aparece en la tarjeta vendida por USD 1.70 millones en Litecoin, por Goldin Auctions, anunció, según CNN, el lanzamiento de una plataforma de NFT (tokens no fungibles), que lleva como nombre Autograph. La plataforma se dio a conocer a principios de abril.

Autograph, que cuenta como copresidentes a Brady y a Richard Rossenblatt, ex ejecutivo de la empresa matriz de MySpace, así como con el hijo de Rossenblatt, Dillon, como CEO, juntará NFT de grandes nombres de la industria del deporte, el entretenimiento, la moda y la cultura pop.

Autograph reunirá algunos de los nombres y marcas más icónicos del mundo con los mejores artistas digitales para idear, crear y lanzar NFT y experiencias innovadoras para una comunidad de fanáticos y coleccionistas.

Dillon Rossenblatt, CEO de Autograph.

La plataforma de NFT del jugador de fútbol americano también cuenta con asesores de alto perfil como el vicepresidente de Apple, Eddy Cue; el director ejecutivo de Lionsgate, John Eeltheimer; el director ejecutivo de Live Nation Entertainment, Michael Robino; los cofundadores de DraftKing, Jaon Robins y Paul Liberman; y con la directora de contenido y publicidad de Spotify, Dawn Ostroff.

Los coleccionables tanto físicos como digitales siguen creciendo en el mundo del deporte, no solo con la venta de la tarjeta física de Brady, sino también con NFT como los lanzados por el equipo de baloncesto, Golden Statet Warriors, según reseñó CriptoNoticias, o los tokens no fungibles de la Major League Baseball.

Criptomonedas | Criptonoticias

Storj (STORJ)

¿Qué es Storj(STORJ)? Storj, pronunciado como “storge”, es una plataforma de almacenamiento en la nube de código abierto. Básicamente, utiliza una red descentralizada de nodos para alojar datos de usuario. […]

Ver criptomoneda

Mientras el Ether sube cada vez más, los operadores de criptomonedas trazan el precio en términos de bitcoin

La implicación es que la rotación de capital en curso fuera del bitcoin y hacia el ether es probable que continúe en los próximos meses. Abril 29, 2021 Ether (ETH, […]

Ver criptomoneda

Algorand (ALGO)

¿Qué es Algorand (ALGO)?Algorand es una red autónoma, descentralizada y basada en blockchain que admite una amplia gama de aplicaciones. Estos sistemas son seguros, escalables y eficientes, todas propiedades críticas […]

Ver criptomoneda

PancakeSwap (CAKE)

PancakeSwap: ¿Qué es y como funciona? PancakeSwap es un intercambio de criptomonedas descentralizado para intercambiar tokens BEP-20. Si está familiarizado con Uniswap o SushiSwap, entonces sabrá cómo funciona PancakeSwap. Cada uno funciona […]

Ver criptomoneda